5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Esta cuarta edición del Manual Cruz de Pediatría reúne los avances más recientes en la Pediatría del siglo XXI y el reconocido espíritu didáctico del Manual Cruz. La renovación de la mayoría de sus capítulos y el equipo de nuevos autores se corresponde con la nueva generación de pediatras formados a la luz del desarrollo de las especialidades pediátricas, aunque mantiene la visión global de la atención al niño y al adolescente, característica de esta especialidad.

Es un Manual útil tanto para los estudiantes de Medicina, como para los especialistas en Pediatría con independencia de su ámbito de trabajo la atención primaria o en centro hospitalario , que encontrarán en el Manual un acercamiento riguroso y práctico de cada tema de la especialidad.

El profesor Manuel Cruz es catedrático emérito de Pediatría de la Universidad de Barcelona y una figura eminente en la práctica y en la docencia de la Pediatría. Es el director de esta cuarta edición del Manual Cruz, obra completamente renovada en su índice, contenido y autores. Los editores son los Profesores de Pediatría Juan José García, Profesor Agregado de la Universitat de Barcelona, Ofelia Cruz, Profesora Asociada de la Universitat de Barcelona, Santiago Mintegi, Profesor Titular de la Universidad del País Vasco y José Manuel Moreno, Profesor Colaborador Docente en la Universidad de Navarra.

Todas las secciones han sido coordinadas por expertos en la materia, que han seleccionado cuidadosamente a los autores basándose en su experiencia y reconocimiento, así como en su capacidad didáctica.


Índice de capítulos (extracto)

Introducción.

Consultas frecuentes.

Medicina fetal y neonatal.

Genética y dismorfología.

Inmunidad y alergia.

Grandes síndromes infecciosos comunes.

Infecciones en situaciones especiales.

Infecciones específicas.

Infecciones congénitas. Aspectos generales de las infecciones.

Nutrición.

Metabolismo.

Endocrinología.

Aparato digestivo.

Aparato respiratorio.

Cardiología.

Hemato-Oncología.

Nefrología y urología.

Neuropediatría.

Salud mental. Reumatología.

Urgencias.

Pediatría social.

Traumatología y ortopedia.

Procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

Miscelánea.

Índice alfabético.

ISBN
978-84-17194-65-9
EAN
9788417194659
Editor
Ediciones Ergón, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
1744
Largo
250
Ancho
190
Peso
2970
Edición
Fecha de edición
05-09-2019
Año de edición
2019
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-