5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Skandalakis. Cirugía "Anatomía Quirúrgica"

129.9
123.41
Este libro es el resultado de medio siglo de experiencia enseñando cirugía y técnicas anatómicas en la Emory University School of Medicine y en el Piedmont Hospital, ambos en Atlanta, Georgia. No hubiera podido llevarse a cabo tampoco sin la amplia y variada experiencia de mis ayudantes y las colaboraciones de expertos en otras especialidades. Hemos articulado una serie de perlas anatómicas que configuran toda una joya para el residente de cirugía y el cirujano en ejercicio.

Se han incluido datos sobre embriogenia, que nos llevan a un entendimiento más riguroso de la anatomía humana. Aplicamos la anatomía orientada quirúrgicamente haciendo hincapié tanto en las aplicaciones quirúrgicas como en las formas de evitar las complicaciones anatómicas. Estudiamos las entidades anatómicas sobre las circunstancias de la práctica . Presentamos aquellas con las que el cirujano debería estar familiarizado. Puesto que la cirugía robótica y no invasiva es la que impera en la actualidad y será la del futuro, el cirujano moderno debe conocer otro tipo de anatomía, la de no tocar y no ver . En otras palabras, ha de conocerla COMPLETAMENTE
Es todo un placer y un privilegio escribir esta exposición sobre el libro del Prof. John E. Skandalakis. Conocido por la mayoría como Dr. Skan , fue mi profesor e ídolo, y este libro es una de sus muchas obras de arte.
A pesar de encontrarse en la novena década de su vida, el Dr. Skan continúa siendo un profesor de anatomía que guía y enseña a sus discípulos. Resulta extraño encontrar en el mundo de la cirugía a alguien tan dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesite. Ha sido embriólogo/anatomista durante más de 50 años y seguramente sea el más importante de nuestro tiempo. Los numerosos libros, artículos y capítulos que ha escrito ponen de manifiesto un particular enfoque de la anatomía quirúrgica (de la superior a la inferior, de la anterior a la posterior, de la cubital a la radial, de la plantar a la palmar). Al leer sus trabajos nos damos cuenta de su habilidad con el pensamiento y las palabras; por ejemplo, si alguien leyera únicamente los capítulos sobre peritoneo/omento o sobre el hígado, inmediatamente percibiría esa sensación.

El prefacio del Dr. Skan trata de sus 50 años de experiencia como profesor de cirugía y anatomía quirúrgica. La magia de la claridad de su presentación junto con su medio siglo de experiencia como cirujano le ha permitido identificar y seleccionar los puntos importantes de la embriología y la anatomía dentro de este libro. Precisamente es eso lo que atrae de igual manera a los cirujanos jóvenes como a los más experimentados. El Dr. Skan sigue recordándonos la importancia del conocimiento de la embriología, no sólo para tratar anomalías en cirugía pediátrica, sino también en los ensayos para la búsqueda de glándulas paratiroideas no orientadas típicamente o para apreciar los caprichos de los vasos sanguíneos que se dirigen al hígado o a la vesícula, o en la prevención de lesiones de los conductos biliares extrahepáticos anómalos durante una coledocectomía. Además, en la cirugía laparoscópica se demanda una visión diferente de la anatomía, ampliando su ámbito de actuación.

Uno de los métodos únicos y más efectivos del Dr. Skandalakis consiste en exponer históricamente algunos aspectos del pensamiento anatómico. Nos permite conocer cómo se ha desarrollado el conocimiento de la anatomía y fusionar su historia con el concepto actual de fisiología. Podremos comprobar cómo cada uno de ellos lleva a evolucionar al otro.

Incluso ahora su lucidez mental y verbal reflejada en el libro continúa guiándonos a través de la anatomía. Con su devoción y disciplina, fundó y dirigió el Thalia and Michael Carlos Center for Surgical Anatomy and Technique y el Alfred A. Davis Research Center for Surgical Anatomy en la Emory University School of Medicine. De estos centros han surgido muchos cirujanos anatomistas, que seguirán manteniendo viva su voz, devoción y amor a la anatomía. Este libro puede considerarse la Biblia anatomista del cirujano actual e indudablemente permanecerá muchos años. Gracias, Dr. Skan
Autores
ISBN
978-84-7101-926-4
EAN
9788471019264
Editor
Marban Libros, S.L.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
1550
Largo
290
Ancho
220
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-04-2013
Año de edición
2013
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-