Reseña o resumen
El "Activador Percutor Neurológico , o "Percutor Estructural Neurológico , también llamado "Martillo Percutor Neurológico , es una técnica muy eficaz cuando se aplica de forma correcta por un profesional debidamente formado. Posee un aditamento con el que se puede regular la potencia del golpeteo, lo que permite tratar a distintos pacientes, con distintas patologías comosubluxaciones, luxaciones, hernias discales, contracturas, puntos gatillos, mialgias, miositis, artrosis, alteraciones osteoarticulares, entre muchas otras difíciles de tratar o corregir con otras técnicas terapéuticas.
La presente edición va dirigida a los quiroprácticos y osteópatas profesionales, fisioterapeutas, masajistas terapéuticos y deportivos, especialistas en terapias alternativas y a todos los que se dediquen a las terapias manuales con el fin de brindar un apoyo importante en el tratamiento de afecciones osteoarticulares y neurológicas.
Guillermo Jesús Vázquez López. Es Licenciado (1991) y Máster en Ciencia en C. F. Terapéutica (2002) por la Universidad de la Habana. I.S.C.F. Manuel Farjardo. Graduado en Medicina Tradicional, Acupuntura y Moxibustión, y Rehabilitación en la Facultad de Ciencias Médicas Hospital Universitario Calixto García , 1992, del Ministerio de Salud Pública, Cuba. Ha trabajado como Rehabilitador Terapéutico y Deportivo en el Policlínico Universitario Luis Galván de la Ciudad de la Habana, desde 1991 hasta 2002, participando como asesor en la rehabilitación de varios campeones olímpicos y mundiales y donde ha recibido 44 cursos posgrados e impartido como profesor 14 cursos universitarios de la especialidad, dedicándose durante más de 25 años y actualmente a la Rehabilitación y a la Medicina Tradicional, Acupuntura.
María Carmen Márquez Díaz. Desde hace más de quince años se dedica a las terapias manuales y a la nutrición bioenergética, trabajó durante más de cinco años en la especialidad de alimentación y nutrición en la cadena de Hoteles Princess de España y durante seis años como nutricionista en la Clínica Santa Ana, en Galicia.