5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Drenaje Linfático Manual "Rehabilitación Kinésica del Edema"

69.9
66.41
Cada vez que un Kinesiólogo o Fisioterapeuta toca con sus manos a un paciente con edema reafirma y confirma la importancia del tratamiento fisio-kinésico- conservador, en el marco de lo que hoy se conoce como Rehabilitación Vascular Periférica. La Rehabilitación Vascular Periférica va más allá del tratamiento del edema, alcanzando a especialidades como la Flebología, Linfología, Medicina Plástica y Reparadora, Medicina Estética, Oncología, Rehabilitación oncológica, Traumatología, Deportología, entre otras, que requieren la formación, especialización eintervención del Kinesiólogo.

En los últimos años, las investiigaciones recientes- muchas lideradas por Kinesiólogos- nos brindan la información necesaria para optimizar y personalizar el Programa Integral de Rehabilitación del Edema que le proponemos a nuestros pacientes. Ejemplo de ello es la fluorescencia con indocianina como estudio de diagnóstico y su aplicación en el Drenaje Linfático Manual o el rol de la inflamación en el linfedema y su relación con el tejido adiposo.

Gisela R. Warszawski es Licenciada Kinesióloga Fisiatra, egresada de la Escuela de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina- Universidad de Buenos Aires. Se formó junto a sus dos grandes y reconocidos maestros, el Prof. Dr. Isidoro Caplan ( Argentina ) y el Prof. Albert Leduc ( Bélgica ) de quienes aprendió a trabajar con respeto, dedicación, buscando siempre el fundamento cientifico.

Directora de EFLiK- Escuela de Flebología y Linfología para Kinesiólogos- Argentina se dedica a dictar curso de formación y actualización para Kinesiólogos constituyendo una referente en su profesión y especialidad.

La autora describe en este libro con particular interés los fundamentos kinésicos y las últimas actualizaciones del tratamiento del edema de origen linfático-linfedema.


Anatomía linfática aplicada
Anatomía linfática del miembro superior
Anatomía del sistema linfático del miembro inferior
Histología del sistema linfático
Fisiología del sistema linfático
Fisiopatología del sistema vascular linfático
Linfedema
Linfedema secundario de miembro superior postcirugía cáncer de mamaSistema linfático y venoso. Metabolismo adiposo, linfedema y obesidad
Tratamiento kinésico
Fisioterapia del linfedema
Tratamiento kinesico: compresión y contención
ISBN
978-987-1860-91-3
EAN
9789871860913
Editor
Corpus Editorial
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
160
Largo
240
Ancho
270
Peso
-
Edición
Fecha de edición
13-02-2023
Año de edición
2023
Nº de ediciones
2
Colección
-
Nº de colección
-