5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
La cirugía de la mano es una especialidad en constante desarrollo. Los avances en la artroplastia de pequeñas articulaciones han mejorado enormemente el tratamiento y los resultados en pacientes con traumatismos, artritis, rigidez e inestabilidad de las articulaciones de la mano y la muñeca. Prótesis en mano, muñeca y codo aborda en profundidad la reconstrucción o sustitución quirúrgica de estas articulaciones.

El propósito principal de la obra es poner en conocimiento las distintas técnicas quirúrgicas e implantes protésicos de los que se dispone actualmente, para poder entender y avanzar en este campo. Asimismo, se describe la correcta recuperación funcional, precoz y segura, realizada por fisioterapeutas especializados, y de igual importancia que la propia cirugía.


Aporta una exposición técnica y exhaustiva de los materiales utilizados en la artroplastia, incluidas sus características, y sus puntos fuertes y débiles.
Comienza con un capítulo de aproximación biomecánica a la región, seguido de capítulos sucintos y sistemáticamente organizados sobre procedimientos específicos.
Se trata de un recurso muy práctico, ideal para la revisión del procedimiento antes de realizar la cirugía. Como tal, es una lectura esencial para los cirujanos ortopédicos en formación o en ejercicio y, por supuesto, para los especialistas en cirugía de la mano.
Permite mejorar la técnica y optimizar los resultados gracias a útiles consejos y a la explicación de posibles errores.
Constituye un manual único, al abordar la necesidad de normalizar la indicación y colocación de prótesis articulares como procedimientos de salvamento en artropatías disfuncionales en mano, muñeca y codo.


Sección I. Introducción. 1. Aproximación histórica: mano, muñeca y codo. Sección II. Biomecánica. 2. Aproximación biomecánica: mano, muñeca y codo. Sección III. Prótesis de codo. 3. Prótesis parcial de codo: columna radial. 4. Prótesis total de codo. Sección IV. Prótesis de antebrazo. 5. Prótesis radiocubital distal. Sección V. PRÓTESIS DE MUÑECA. 6. Prótesis de los huesos del carpo. 7. Prótesis radiocarpiana. Sección VI. Prótesis del pulgar. 8. Prótesis del pulgar. 9. Prótesis del pulgar. Resultados a largo plazo y complicaciones. Sección VII. Prótesis de dedos largos. 10. Prótesis metacarpofalángicas. 11. Prótesis interfalángicas proximales. Anexo. Índice alfabético.
ISBN
978-84-1382-369-0
EAN
9788413823690
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
120
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
17-01-2024
Año de edición
2024
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-