5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Psicoterapia en el Trastorno Bipolar "Un Abordaje Integral"

41
38.95


Los altibajos emocionales propios del trastorno bipolar generan un elevado sufrimiento en quien lo padece y en las personas de su entorno, afectando a todas las áreas de su vida.

El tratamiento de la enfermedad sigue representando un reto para los profesionales de la salud y planteando muchos interrogantes:

¿Qué es el trastorno bipolar?
¿Existen tratamientos psicológicos que se hayan mostrado eficaces, como complemento a la medicación, en el trastorno bipolar?
¿En qué consisten, y cómo llevar a cabo, algunos de estos programas?
¿Es posible agrupar los principales componentes de distintos programas en un abordaje integral breve que permita cubrir distintas áreas afectadas por la enfermedad?
El lector encontrará respuesta a éstas y otras cuestiones a lo largo de este libro.

Sus páginas reflejan el trabajo llevado a cabo por los autores a lo largo de más de 20 años en la Unidad de Trastornos Bipolares y Depresivos del Hospital Clínic de Barcelona, desarrollando programas como la psicoeducación, la intervención familiar y la rehabilitación funcional que, junto con otros aspectos como la promoción de un estilo de vida saludable y la terapia cognitiva basada en mindfulness, constituyen los pilares del abordaje integral. La última sección del libro incluye, a modo de material divulgativo destinado a pacientes y familiares, el compendio de las 12 sesiones del abordaje psicoterapéutico integral.

MARÍA REINARES GAGNETEN

Psicólogo General Sanitaria.

Máster en Clínica en Salud Mental.

Especialista acreditada especialista en psicoterapia (EuroPsy), terapeuta cognitivo-conductual y EMDR.

Doctora en Psicología. Universidad de Barcelona.

Docencia, investigación e intervención terapéutica en la Unidad de Trastornos Bipolares y Depresivos. Hospital Clínic (Barcelona).

Formación en terapia cognitiva basada en mindfulness. Institute of Psychiatry, King s College London.

ANABEL MARTÍNEZ-ARAN

Psicóloga clínica, Máster en Diagnóstico y Terapias Psicológicas y Doctora Cum Laude por la Universitat de Barcelona.

Premio Extraordinario de doctorado.

EDUARDO VIETA PASCUAL

Profesor titular de Psiquiatría por la Universitat de Barcelona, Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona, Director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), director de la Unidad de Trastorno Bipolar e investigador del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS). Ha publicado más de 692 artículos originales en revistas internacionales, más de 370 capítulos de libros y 32 libros completos sobre trastorno bipolar, tanto puramente científicos como divulgativos. Es editor asociado de The American Journal of Psychiatry, Schizophrenia Bulletin, European Neuropsychopharmacology, y la Revista de Psiquiatría y Salud Mental. A lo largo de su carrera profesional ha recibido los premios internacionales Aristóteles (2005), Mogens Schou a la excelencia investigadora por su trayectoria científica (2007), el premio de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica a la investigación estratégica (2009), el premio del Colegio de Médicos de Cataluña y Baleares a la Excelencia profesional (2011), el Colvin Prize de la Brain & Behavior Research Foundation (2012), el premio Lilly del International College of Neuropsychopharmacology (CINP) a la investigación clínica en neurociencia (2014), el premio anual de la Federación Mundial de Sociedades de Psiquiatría Biológica, 2017 y el premio Simón Bolívar por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), 2017. Considerado el psiquiatra de mejor reputación de España (Monitor sanitario 2014), ha sido asesor de la presidencia europea en investigación en neurociencia, profesor invitado de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y doctor honoris causa por la Universidad de Valencia. Con un factor H de 85 y más de 27.630 citas, forma parte del selecto grupo de científicos más citados del mundo según la agencia Thompson Reuters.


Sección I. Introducción

Capítulo 1. Introducción al trastorno bipolar.
Capítulo 2. Tratamientos psicológicos complementarios a la farmacoterapia en adultos con trastorno bipolar.
Sección II. Fundamentos de un abordaje psicoterapéutico integral del trastorno bipolar

Capítulo 3. Psicoeducación para pacientes y familiares.
Capítulo 4. Promoción de un estilo de vida saludable.
Capítulo 5. Mindfulness.
Capítulo 6. Rehabilitación cognitiva y funcional.
Sección III. Abordaje psicoterapéutico integral del trastorno bipolar

Capítulo 7. Introducción al abordaje integral.
Capítulo 8. Contenidos del abordaje integral: sesiones.
ISBN
978-84-9110-901-3
EAN
9788491109013
Editor
Panamericana, S.A. Editorial Médica
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
160
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
15-09-2021
Año de edición
2021
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-