5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
El patólogo como un especialista en el cuidado del carcinoma mamario

El desarrollo y la aplicación de un concepto de patología localizada han establecido las bases para la especialidad moderna, proporcionando un número de focos de interés en el campo de la medicina. Cada uno de los focos de interés, es decir, una de las enfermedades de un órgano o región del cuerpo proporcionó un núcleo alrededor que podría reunir los resultados de la investigación clínica y patológica.
De Especialidad de Medicina por George Rosen, MD

INDICE:
TOMO 1
1.- Anatomía y morfología fisiológica
2.- Anormalidades del desarrollo y crecimiento mamario
3.- Tumores inflamatorios y reactivos
4.- Infecciones específicas
5.- Papiloma y lesiones benignas relacionadas
6.- Neoplasmas mioepiteliales
7.- Adenosis y adenosis microglandular
8.- Neoplasmas fibroepiteliales
9.- Hiperplasia ductal: usual y atípica
10.- Enfermedad precarcinomatosa de mama: consideraciones epidemiológicas, patológicas y clínicas
11.- Carcinoma ductal in situ
12.- Carcinoma ductal invasivo: valoración del pronóstico con marcadores morfológicos y biológicos
13.- Carcinoma tubular
14.- Carcinoma papilar
15.- Carcinoma medular
16.- Carcinoma con metaplasia y carcinoma adenoescamoso de bajo grado
17.- Carcinoma escamoso
18.- Carcinoma mucinoso
19.- Carcinoma apocrino
20.- Carcinomas mamarios con características endocrinas

TOMO 2
21.- Carcinoma de células pequeñas
22.- Carcinoma secretorio
23.- Carcinoma mamario con células gigantes tipo osteoclastos
24.- Carcinoma quístico hipersecretorehiperplasia quística hipersecretora
25.- Carcinoma adenoide quístico
26.- Carcinoma cribiforme invasivo
27.- Carcinoma rico en lípidos
28.- Carcinoma rico en glucógeno
29.- Carcinoma micropapilar invasivo
30.- Enfermedad de Paget del pezón
31.- Carcinoma lobular in situ e hiperplasia lobular atípica
32.- Carcinoma lobular invasivo
33.- Presentaciones clínicas inusuales de carcinoma
34.- Metástasis en la mama de neoplasmas no mamarios
35.- Lesiones proliferativas benignas de la mama masculina
36.- Carcinoma de la mama masculina
37.- Tumores de mama en niños
38.- Neoplasmas mesenquimales benignos
39.- Sarcoma
40.- Neoplasmas linfoides y hematopoyéticos de la mama
41.- Efectos patológicos de la terapia
42.- Neoplasmas cutáneos
43.- Patología de los nódulos linfáticos axilares e intramamarios
44.- Examen patológico de especímenes mamarios y de nódulos linfáticos, incluídos los nódulos linfáticos centinela
45.- Clasificación molecular y pruebas del carcinoma mamario

PREFACIO
No mucho tiempo después de retirarse de la práctica clínica en el año 2010, Jonathan W. Pine, Jr, Editor Ejecutivo Principal, me contactó para preparar una cuarta edición de Patología Mamaria. Esto me vino de golpe, pues hacía poco me había recuperado del esfuerzo que me produjo la tercera edición y me estaba ajustando a la libertad que da la jubilación. El señor Pine y yo tuvimos una buena relación laboral cuando creamos la tercera edición siendo curioso por saber lo que él tenía en mente, caminé la corta distancia que había entre mi casa y las oficinas de Wolters Kluwer/Lippincott Williams & Wilkins en Filadelfia. Como resultado de esta y otras conversaciones, llegamos al plan que dio origen a la cuarta edición.

Después de escribir la edición inicial y revisarla dos veces yo solo, tuve el honor de que mis tres colegas y sus asociados aceptaran hacer el trabajo pesado que ha sido necesario para llevar a cabo esta Cuarta Edición, la cual ha resultado ser mucho mejor. El libro se ha beneficiado enormemente de sus muchas décadas de experiencia en el diagnóstico de la patología mamaria en tres de los centros médicos americanos más prestigiosos y que son líderes internacionales en el tratamiento de las enfermedades mamarias: El Hospital Presbiteriano de Nueva York/Colegio Médico de Weill Cornell, el Hospital Memorial para el Cáncer y enfermedades relacionadas/Centro Médico para el Cáncer Memorial Sloan-Kettering y el Hospital General de Massachussetts/Colegio Médico de Harvard.

He conocido a Syed A. Hoda, MD, durante 20 años y he trabajado de cerca con él durante casi una década en la práctica de la Consulta de Patología Mamaria que establecí en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, con apoyo y motivación de Daniel M. Knowles, presidente de patología y medicina de laboratorio. Fue para mí un placer que Syed aceptara servir de editor, tomando la responsabilidad de supervisar el proyecto y cuidar los innumerables detalles involucrados en la creación de un libro de este alcance. No fue la menos importante de estas tareas la fase final de cargar los manuscritos del capítulo y las imágenes, como lo requería el redactor.

Los doctores Hoda, Brogi y Koerner asumieron la revisión de casi un tercio del libro, en algunos casos con la ayuda de sus asociados. Mientras se adherían al esquema básico establecido en ediciones anteriores, cada capítulo había sido actualizado de forma minuciosa, para incluir la información más reciente disponible cuando se terminó el manuscrito, como lo reflejaba el número sustancial de 2010 a 2013 de referencias citadas. Además de las descripciones exhaustivas y extensamente ilustradas de la patología quirúrgica y la citología de mama, el lector encontrará resúmenes de muchas facetas clínicas de la enfermedad mamaria, incluyendo la epidemiología, la presentación clínica, la imagenologíadiagnóstica, el análisis molecular/genético, el manejo clínico y el pronóstico. Se han añadido muchas fotos nuevas, otras se han reemplazado y todas se han ajustado de forma cuidadosa para aumentar la calidad de la imagen. El Capítulo 40, titulado "Neoplasmas linfoides y hematopoyéticas de la mama", se escribió por completo de nuevo (empleando terminología diagnóstica contemporánea) por Judith A. Ferry, MD, del Hospital General de Massachussets/Universidad de Harvard.

En la introducción a la tercera edición de este libro, destaqué el creciente reconocimiento de que "la expresión genética alterada es fundamental para los procesos neoplásicos" y observé que "el problema está en los detalles" de cómo el excesivamente complejo sistema genético y sus acciones son interrumpidas, lo cual resulta en cambios fenotípicos en las células y tejidos empleados por patólogos para el diagnóstico y pronóstico estimado. Es evidente que la situación se ha vuelto mucho más compleja. Algunas alteraciones genotípicas están ligadas a neoplasmas específicos con apariencias fenotípicas similares, tales alteraciones genéticas que subyacen la expresión disminuida o ausente de las moléculas de adhesión como la E-cadherina en el carcinoma lobular o el gen de fusión ETV6-NTRK3 que caracteriza al carcinoma secretor.

Por otra parte, un número cada vez mayor de alteraciones genéticas de importancia para el pronóstico y el tratamiento, dificilmente visibles en el fenotipo histológico de los neoplasmas, se están descubriendo mediante el perfil de expresión genética, lo cual está generando una apreciación de características únicas de tumores individuales que pueden volverlos susceptibles a terapias personalizadas dirigidas a estos objetivos. Es de interés particular el descubrimiento de que algunas de las alteraciones genómicas encontradas en los carcinomas mamarios también ocurren en los carcinomas que se originan en otros órganos como el útero y los ovarios. En vista de que se están llevando a cabo rápidos avances en el estudio de la biología molecular del carcinoma mamario y la creciente intersección del conocimiento resultante con esta patología diagnóstica, se consideró importante expandir este libro añadiendo el Capítulo 45, titulado "Clasificación molecular y pruebas del carcinoma mamario", por los doctores Yun Wu y Aysegul A. Sahin del Centro para Cáncer M.D. Anderson /Universidad de Texas. Este capítulo proporciona una introducción a las clasificaciones moleculares en investigación y pruebas moleculares predictivas que en la actualidad están siendo usadas en la práctica clínica. Los datos de los estudios moleculares relevantes para entidades específicas se pueden encontrar en capítulos individuales. Los comentarios adicionales sobre conceptos provocativos que se relacionan con la clasificación molecular del carcinoma mamario, que han surgido como resultado del perfilamiento de la expresión genética, son tratados en la sección titulada en la introducción "morfología vs. Estudios moleculares para la clasificación del carcinoma mamario: debe ser uno u otro".

El examen histopatológico seguirá siendo la base primaria para la clasificación diagnóstica de las lesiones mamarias en el futuro cercano. Los avances moleculares usados en las dos décadas pasadas para generar clasificaciones alternativas han contribuido a definir subgrupos pronósticos y terapéuticos seleccionados dentro del contexto de la clasificación fenotípica estándar presentada en este libro. Es posible que el reporte de patología para un carcinoma mamario en la década venidera incluya una clasificación secundaria basada en marcadores moleculares. Finalmente, es el genotipo el que sirve como base para el fenotipo el complejo proceso a largo plazo de deshacer esta relación se beneficiará del trabajo de los investigadores familiarizados con ambos aspectos de la enfermedad mamaria. Los patólogos quirúrgicos están calificados en especial para cumplir este papel y asimilar estos avances en pruebas diagnósticas de rutina para el beneficio de los pacientes.

Además de las extensas revisiones y la edición de capítulos individuales por parte de los autores, este libro ha estado sujeto a un escrutinio riguroso por parte de un excelente personal de redacción a lo largo de todo el proceso de producción, la elección de las ilustraciones, las referencias enumeradas, la selección de datos citados y las conclusiones expresadas reflejan la experiencia y opinión de los editores y autores. Tuve la extraordinaria oportunidad de leer todas las referencias nuevas, al igual que revisar y editar los manuscritos y fotos de cada capítulo. También he revisado y actualizado de forma sustancial la introducción.
Paul P. Rosen, MD

Syed A. Hoda: Profesor Departamento de Patología Clínica y Medicina de Laboratorio - Colegio Médico
Weill Cornell PatólogoTratante
Departamento de Patología y Medicina de Laboratorio, Hospital Presbiteriano de Nueva York/
Centro Médico de Weill Corner, Nueva York, Nueva York, EUA
Edi Brogi: Profesor
Departamento de Patología Clínica y Medicina de Laboratorio, Colegio Médico de Weill Cornell
Centro de Imagenología y Mamas de E. Lauder
Director de Patología Mamaria
Patólogo Tratante
Departamento de Patología
Centro Médicopara el Cáncer Memorial Sloan-Kettering, Nueva York, Nueva York, EUA
Frederick C. Koerner: Profesor Asociado
Departamento de Patología, Escuela Médica de Harvard
Patólogo Asociado, Departamento de Patología
Hospital General de Massachussetts, Boston, Massachusetts, EUA
Paul P. Rosen: Profesor Emérito de Patología
Departamento de Patología y Medicina deLaboratorio
Colegio Médico de Weill Cornell, Universidad de Cornell, Nueva York, Nueva York, EUA
ISBN
978-958-895-070-9
EAN
9789588950709
Editor
Amolca. Actualidades Medico Odontologicas Latin.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
1420
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
23-03-2017
Año de edición
2017
Nº de ediciones
4
Colección
-
Nº de colección
-