5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Esta tercera edición de la Guía de Nutrición Pediátrica Hospitalaria, más que en una revisión de la edición anterior, se basa en la elaboración de una Guía completamente nueva que recoge los últimos avances acaecidos en las diferentes materias.

Se han incluido nuevos capítulos sobre patologías que no habían sido abordadas en la edición anterior.

El propósito de esta obra es ofrecer un servicio de concreción a los clínicos responsables del soporte nutricional de los pacientes pediátricos hospitalizados. Recoge la experiencia del amplio grupo de autores y aportar los conocimientos imprescindibles y fundamentales.

Pretende ser una obra de consulta rápida y lógicamente no sustituye a los múltiples y excelentes tratados sobre nutrición pediátrica en su más amplio contexto.

En esta edición participa el Comité de Nutrición Pediátrico del Hospital Materno Infantil Vall d'Hebron, destacando la importancia del personal sanitario que participa en cualquiera de los eslabones de la alimentación artificial pediátrica.

Esta nueva edición de la Guía de Nutrición Pediátrica Hospitalaria será realmente útil para el colectivo pediátrico y para mejorar la asistencia de los niños hospitalizados.
Índice de capítulos:
1. CONCEPTOS BÁSICOS NUTRICIONALES Y SU APLICACIÓN

Conceptos básicos. Valoración del estado nutricional. Requerimientos nutricionales. Indicación de soporte nutricional. Gráficas de crecimiento y valoración nutricional.
2. NUTRICIÓN PARENTERAL (NP)

Definición. Indicaciones. Composición de las soluciones de partida. Vías y dispositivos para su administración. Método de infusión. Compatibilidad de fármacos con la NP. Requerimientos recomendados en niños y adolescentes. Controles en la NP. Complicaciones de la NP. NP domiciliaria (NPD). Manejo de las infecciones relacionadas con el catéter. Guía farmacológica
3. NUTRICIÓN ENTERAL (NE)
3.1. Definición. Indicaciones. Tipos de fórmulas. Vías de administración: lugar de infusión y vías de acceso. Métodos y sistemas de infusión. Cuidados de las vías de acceso en NE. Medidas destinadas a reforzar la seguridad de pacientes con NE. Administración de fármacos a través de sondas de alimentación. Controles de la NE. Complicaciones de la NE. Nutrición enteral domiciliaria (NED).
4. NUTRICIÓN EN SITUACIONES ESPECÍFICAS

Lactancia materna en el recién nacido a término y prematuro. Suplementación de la leche materna. Nutrición enteral y parenteral en el recién nacido prematuro y recién nacido a término. Recomendaciones durante los primeros meses del alta. Empleo de fórmulas especiales. Nutrición enteral en neonatos afectos de displasia broncopulmonar. Nutrición en cardiopatía congénita y quilotórax. Nutrición en el síndrome de intestino corto. Nutrición en hepatopatías. Soporte nutricional del paciente con pancreatitis aguda. Nutrición en insuficiencia renal y trasplante renal. Nutrición en el niño quemado. Nutrición en la fibrosis quística. Nutrición en el paciente crítico. Nutrición en la enfermedad inflamatoria intestinal. Nutrición en el paciente oncológico. Manejo nutricional en los errores congénitos del metabolismo. Epidermolisis bullosa. Nutrición en las glucogenosis con afectación hepática. Síndrome de realimentación (refeeding). Manejo del paciente con dumping.
5. COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Probióticos. Fibra dietética. Ácidos grasos poliinsaturados. Aminoácidos. Vitaminas. Minerales y micronutrientes. Vitamina D: actualización. Administración del hierro parenteral.

6. APÉNDICES

Composición de las soluciones de partida en la NP.

Fórmulas de nutrición enteral.

Material para la nutrición enteral.

Composición de la leche materna.

Composición de las fórmulas para lactantes.

Composición de las fórmulas especiales para lactantes.

Composición dietética de alimentos básicos.

Vademécum de especialidades
ISBN
978-84-15351-88-7
EAN
9788415351887
Editor
Ediciones Ergón, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
208
Largo
170
Ancho
110
Peso
255
Edición
Fecha de edición
16-10-2013
Año de edición
2013
Nº de ediciones
3
Colección
-
Nº de colección
-