5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
50
47.50
Se hace referencia a las generalidades de las inmunoglobulina intravenosa y subcutáneas, iniciando desde la historia, estructura, mecanismos de acciones, métodos de separación, esterilización, diferencias de las diversas inmunoglobulinas comerciales, formas de administración y efectos secundarios.
Se hace una revisión del uso de la IGIV en los diferentes padecimientos, tales como inmunodeficiencias primarias y secundarias. En el área de reumatología y los padecimientos autoinmunes, neurología, infectología, perinatología, alergia, ginecología y cirugía. Padecimientos misceláneos, donde se ha reportados buenos resultados.
Descripción de las nuevas indicaciones emergente en el uso de la inmunoglobulina.
Análisis de la farmacoeconomía en el uso de la inmunoglobulina intravenosa y subcutánea como una terapéutica que está aumentando sus indicaciones clínicas en años recientes.

La terapia con inmunoglobulina policlonal humana (inmunoglobulina G, IGIV) aparece en el arsenal clínico de la medicina en 1952, cuando el Médico pediatra y coronel el Dr. Ogden C. Bruton inicia la aplicación en niños con agammaglobulinemia.
Se demuestra su expansión y eficacia en diversos padecimientos al probarse tres de sus mecanismos de acción que son: suplementación, anti-inflamación e inmunomodulación, convirtiéndose la inmunoglobulina humana en uno de los medicamentos más complejos y de rápida expansión, en la inmunoterapia del siglo XXI.
Este libro nace de la necesidad que tienen los médicos de las diferentes aéreas de la medicina, de estar familiarizados con las indicaciones clínicas en donde se utiliza la IGIV.
Se abordan los avances más recientes del uso de la inmunoglobulina intravenosa y subcutánea, en los diversos padecimientos inmunológicos, hematológicos y autoinmunes.
Dado el gran avance, es necesario que el médico de las diferentes especialidades de la medicina, conozca las nuevas indicaciones, vías de administración y las diferencias de cada una de las inmunoglobulinas que existen.
Este libro servirá como una valiosa referencia en cuanto al uso de la inmunoglobulina intravenosa y subcutánea, para estudiantes y residentes en entrenamiento, médicos de atención primaria, especialista y subespecialistas de la medicina que estén encargados de tratar niños, adultos y mujeres embarazadas con enfermedades inmunológicas y autoinmunes que requieren manejo con inmunoglobulina.

Índice de contenidos
I. Generalidades de la Inmunoglobulina
II. Inmunodeficiencias
III. Hematología
IV. Reumatología
V. Neurología
VI. Enfermedades Infecciosas
VII. Perinatología
VIII. Alergia
IX. Ginecología
X. Trasplantes de órganos sólidos
XI. Misceláneos
XII. Nuevas indicaciones
XIII. Farmacoeconomía en el uso de la Inmunoglobulina
ISBN
978-6-07-774372-9
EAN
9786077743729
Editor
Panamericana, S.A. Editorial Médica
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
200
Largo
230
Ancho
160
Peso
-
Edición
Fecha de edición
30-01-2013
Año de edición
2013
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-