5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Disfagia Neurógena: Evaluación y Tratamiento

37.3
35.44
La disfagia neurógena, definida como aquel trastorno de la deglución que aparece en contexto de una lesión del sistema nervioso, tiene una incidencia relevante en diversos procesos neurológicos. Éstos pueden ser de inicio agudo, como los accidentes vasculares cerebrales o los traumatismos craneoencefálicos, que tienden a la recuperación, o bien pueden ser debidos a enfermedades neurodegenerativas, como la esclerosis múltiple o la esclerosis lateral amiotrófica, que tienden al deterioro gradual.

En todos los casos se trata de una disfunción grave que debe ser evaluada y tratada precozmente en el proceso médico y rehabilitador de las personas afectadas.

El presente volumen de la colección BLOCS es el resultado de las aportaciones de un experto grupo de profesionales del Instituto Guttmann que coordinan su actuación interdisciplinariamente en la Unidad de Disfagia del mencionado centro, hospital especializado en neurorrehabilitación, ubicado en Badalona, (Barcelona, España).

En los diversos capítulos se analizan, entre otros, aspectos anatómicos y fisiológicos de la deglución, el diagnóstico de la disfagia neurógena, las estrategias terapéuticas, los aspectos nutricionales y el manejo de la disfagia neurógena en enfermería. Para finalizar, se describen casos clínicos y la experiencia en disfagia neurógena en la Unidad de Daño Cerebral del Instituto Guttmann.

Se trata de una publicación altamente recomendable para todos aquellos profesionales (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, logoterapeutas, ...), que desarrollan su tarea profesional en el ámbito de la neurorrehabilitación, y deben evaluar y tratar problemas de disfagia tanto en la fase aguda como en la rehabilitadora y la crónica
Autores
Materias
ISBN
978-3-437-25747-6
EAN
9783437257476
Editor
Elsevier Science Publishing Co.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
148
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
15-09-2005
Año de edición
2005
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-