5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Manual Merck de Signos y Síntomas del Paciente

45
42.75
El Manual Merck de Signos y Síntomas del Paciente es una guía compacta y práctica que les permite a los profesionales de la salud evaluar a los pacientes con precisión y orientar el difícil arte del proceso diagnóstico. Si bien en el ejercicio de la medicina es esencial conocer la enfermedad, los pacientes acuden a la consulta con síntomas o signos, los cuales son el punto de partida para su correcta evaluación y posterior terapéutica.

Entre sus características destacadas se encuentran:

- El tamaño reducido que facilita su transporte.
- El orden alfabético que agiliza la búsqueda de la información.
- Su estructura uniforme que describe de manera concisa y clara la etiología, la evaluación y el tratamiento de 88 signos y síntomas habituales.
- Los signos de alerta que destacan los hallazgos más graves y los puntos claves que resumen la información sobre la etiología y el tratamiento de cada afección.

La obra se encuentra estructurada de tal manera que permite interpretar los síntomas fácilmente: Cada síntoma comienza con una lista de causas en la que se mencionan, siempre que es posible, aquéllas que son más frecuentes, resultan más peligrosas, o ambas cosas. Para una mayor claridad: La anamnesis (parte del examen clínico que reúne todos los datos personales, hereditarios y familiares del enfermo, anteriores a la enfermedad) y la exploración física contienen únicamente los elementos que aparecen con más frecuencia relacionados con ese síntoma. Cuenta con una breve lista de signos de alerta que representa los hallazgos que, a menudo, indican un problema grave. La sección sobre la interpretación de los hallazgos provenientes de la anamnesis y la exploración física está necesariamente abreviada, y únicamente se mencionan las formas clínicas más significativas. Los estudios complementarios se analizan de una manera práctica para proporcionar una orientación clara sobre el tipo de pruebas que son necesarias y sobre el momento adecuado para realizarlas. En la mayoría de los casos, el tratamiento de un síntoma es más adecuado, si se trata la enfermedad que lo causa
Autores
Materias
ISBN
978-6-07-774309-5
EAN
9786077743095
Editor
Panamericana, S.A. Editorial Médica
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
651
Largo
190
Ancho
130
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-06-2010
Año de edición
2010
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-