5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
59.1
56.15
El Dr. Javier Pardo, Catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Navarra, concibe este proyecto a partir de la creación de esquemas que responden al modelo de los mind maps (mapas mentales).
Un mapa mental es un diagrama planificado alrededor de una idea o concepto, que se subdivide en estratos de variable importancia. Esta metodología será de gran utilidad para los estudiantes pues cubre toda la asignatura de Anatomía Patológica.
Aquí se presentan 110 mind maps que abarcan tanto Patología General (56) como Patología Quirúrgica (54). En el primer bloque, las diferentes patologías se agrupan en: introducción, patología vascular, patología de la inflamación, inmunopatología, patología infecciosa, oncopatología, patología infantil y del envejecimiento. En el segundo, se tratan una gran variedad de enfermedades que afectan a diferentes órganos/sistemas (patología del útero, enfermedad hepática alcohólica, tumores óseos, linfomas no Hodgkin, infecciones del Sistema Nervioso, etc.).

INDICE:
I. PATOLOGÍA GENERAL. Introducción. Patología general. Patología del metabolismo. Concepto de patología. Métodos en patología. Agentes de la enfermedad. Necrosis y apoptosis. Poliploidía, hipertrofia e hiperplasia. Atrofia. Displasia y metaplasia. Malformaciones congénitas. Enfermedades genéticas. Depósitos intracelulares. Patología de los lípidos. Melanina y pigmentos afines. Pigmentos de origen exógeno y lipopigmentos Ictericia. Pigmentos derivados del grupo hem. Calcificación. Gota. Depósitos de uratos monosódicos. Patología vascular. Edema. Hiperemia o congestión. Hipertensión. Trombosis. Infarto. Embolia. Hemorragia. Shock. Patología de la inflamación. Inflamación aguda. Mediadores químicos de la inflamación (I). Mediadores químicos de la inflamación (II). Inflamación crónica. Reparación de las heridas. Reparación de los tejidos. Inmunopatología. Enfermedades por déficit inmunitario. Reacciones de hipersensibilidad. Sida. Rechazo de trasplante. Enfermedades autoinmunes. Lupus eritematoso sistémico. Artritis reumatoide. Amiloidosis. Patología infecciosa. Enfermedades infecciosas (I). Enfermedades infecciosas (II). Tuberculosis. Infecciones virales. Protozoos. Micosis. Patología general de las neoplasias. Oncopatología. Introducción a las neoplasias. Crecimiento de los tumores. Metástasis. Causas de los tumores. Origen molecular del cáncer. Clínica del cáncer. Defensas antitumorales. Diagnóstico patológico de las neoplasias. Tumores epiteliales. Patología infantil. Patología del envejecimiento. Patología infantil. Envejecimiento. Patología ambiental. II. PATOLOGÍA QUIRÚRGICA. Arteriosclerosis. Vasculitis sistémicas. Malformaciones cardíacas. Cardiopatía isquémica. Cardiopatía valvular. Anatomía patológica de la laringe. Enfermedad pulmonar restrictiva. Neumonía. Neumonía
intersticial. Cáncer de pulmón. Patología de la pleura. Patología del mediastino. Patología del esófago. Patología del estómago. Síndromes de malabsorción. Enfermedad intestinal inflamatoria. Patología del apéndice. Tumores de intestino. Hepatitis. Cirrosis. Enfermedad hepática alcohólica. Tumores del hígado. Patología de la vesícula y de las vías biliares. Patología del peritoneo y del retroperitoneo. Patología del páncreas. Diabetes mellitas. Patología de la hipófisis: neoplasia múltiple endocrina (MEN). Tumores del tiroides. Patología de la paratiroides. Tumores de la glándula suprarrenal. Glomerulonefritis. Tumores de riñón. Tumores del testículo. Patología de la próstata y de la vejiga. Patología de la vulva. Patología de la vagina. Patología del cérvix. Patología del útero. Patología del ovario. Patología del embarazo y la placenta.
Tumores de mama. Discrasias de células plasmáticas. Patología no tumoral del ganglio linfático. Enfermedad de Hodgkin. Linfomas no Hodgkin. Patología del bazo. Patología no tumoral del sistema musculoesquelético. Tumores de tejidos blandos. Tumores óseos. Dermatopatología inflamatoria. Tumores de la piel. Infecciones del sistema nervioso. Tumores del sistema nervioso. Patología del ojo.
ISBN
978-84-8086-642-2
EAN
9788480866422
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
248
Largo
300
Ancho
420
Peso
-
Edición
Fecha de edición
15-06-2010
Año de edición
2010
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-