5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Neurología para el Logopeda (AGOTADO)

62.95
59.80
Quinta edición de esta obra de texto concisa y de fácil lectura que constituye una perfecta introducción a la neuroanatomía y a la neurofisiología, con información sobre los trastornos del habla y el lenguaje asociados a una disfunción del sistema nervioso, en el niño y el adulto.
Esta edición, que combina la reconocida trayectoria del Dr. Webb con la experiencia clínica de un nuevo co-autor, cuenta con un nuevo diseño bicolor y una más práctica organización del contenido, con capítulos específicos sobre el habla y el lenguaje asociados a una disfunción del sistema nervioso, lo que facilita la comprensión y el proceso de aprendizaje de la neurología.
Entre las nuevas características, se incluye más casos clínicos de estudio que permiten mejorar las herramientas del pensamiento crítico; un nuevo capítulo sobre los mecanismos centrales del lenguaje y su aprendizaje; más información sobre síndromes y trastornos pediátricos; se resaltan los términos clave y se ofrece un extenso glosario con referencias rápidas para llegar a dominar el lenguaje de la neurología.
Cada capítulo incluye cuadros de resumen y aplicación que duplican el valor del libro como herramienta de estudio manejable. Los apéndices finales recogen una lista y breve descripción de los procesos patológicos médicos relacionados con los trastornos de la comunicación, una descripción de la exploración neurológica que se realiza a la cabecera del paciente adulto y pediátrico y una evaluación neurológica de detección.
Incluye acceso a la web evolve con recursos para el estudiante (flashcards interactivas sobre terminología, respuestas a las preguntas relacionadas con los casos de estudio, bibliografía con enlaces a medline) y el profesional (banco de 350 preguntas de tipo objetivo, una colección de imágenes, tablas e ilustraciones, y más de 25 animaciones de alta calidad, con proyecciones tridimensionales de las diferentes estructuras neuroanatómicas y neurofisiológicas).
La obra, dirigida al estudiante de pregrado y posgrado de Logopedia y al especialista, está profusamente ilustrada con más de 230 fotografías, imágenes correspondientes a estudios de imagen y esquemas que muestran la estructura anatómica y función del sistema nervioso, y las características de las enfermedades y lesiones neurológicas.

INDICE:
1. Introducción a la neurología del habla y el lenguaje.
2. Organización del sistema nervioso
I.
3. Organización del sistema nervioso II.
4. Función neuronal en el sistema nervioso.
5. Organización neurosensorial del habla y la audición.
6. Control neuromotor del habla.
7. Nervios craneales.
8. Síndromes clínicos del habla secundarios a la alteración de los sistemas motores.
9. Síndromes clínicos del habla pediátricos: el cerebro en desarrollo. 10. Mecanismo central del lenguaje y el aprendizaje. 11. Alteraciones del lenguaje en el adulto. 12. Trastornos pediátricos del lenguaje. APÉNDICES. A. Enfermedades médicas relacionadas con trastornos de la comunicación. B. Exploración neurológica a la cabecera del paciente. C. Exploración neurológica para la detección de alteraciones del habla y el lenguaje. Glosario. Índice alfabético. Respuestas a los casos de estudio
Autores
Materias
ISBN
978-84-458-2016-2
EAN
9788445820162
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
311
Largo
280
Ancho
220
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-04-2010
Año de edición
2010
Nº de ediciones
5
Colección
-
Nº de colección
-