5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
La Medicina del Trabajo es la especialidad médica, que se ocupa de todas aquellos aspectos médico quirúrgicos relacionados con el ámbito laboral, ya sea en su faceta asistencial como pericial.
La Medicina del Trabajo asistencial, incluye todas las actividades burocráticas, preventivas, de asesoramiento médico, primera asistencia en los accidentes laborales, diagnóstico y tratamiento de enfermedades comunes y laborales, en el medio laboral. Este tipo de actividad es incompatible con el ejercicio del cargo de médico forense, según el punto 3º del artículo 497 de la Ley Orgánica del Poder Judicial ( será, en todo caso, incompatible con la función de médico de empresa, o de entidades aseguradoras, ). También está recogida esta incompatibilidad en el punto a) del articulo 50 del reglamento del Cuerpo de Médicos Forenses (BOE de 1 de Marzo de 1996).
Existe además una Medicina del Trabajo pericial, consistente en el asesoramiento médico a tribunales de la Jurisdicción Social, que es competencia clara del médico forense. Ya que el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses se define como un Cuerpo Titulado superior al servicio de la Administración de Justicia, y este servicio no se limita al ámbito penal, incluye también el civil y el laboral.
La intervención del médico forense en el ámbito laboral en insustituible y generalmente muy apreciada por los Tribunales, dada su formación, experiencia, disponibilidad e independencia.
ISBN
978-84-9869-646-2
EAN
9788498696462
Editor
Liber Factory
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
200
Largo
230
Ancho
150
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-12-2008
Año de edición
2008
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-