5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Historia de las Historias de Herodoto al Siglo XX

37.35
35.48
Este libro sin precedentes describe el impacto intelectual que ha tenido el estudio y el análisis del pasado en el mundo occidental durante los últimos dos mil quinientos años.
La historia intelectual de Europa se construye habitualmente a partir de las historias de la filosofía, de la ciencia, de la religión, del arte o de la literatura pero, como nos dice el profesor Burrow: La historia de las ideas sobre el pasado, tal como la expresan los textos históricos contemporáneos, y el valor que les atribuimos en el presente, es también parte de esa historia intelectual . Este libro, que recurre no sólo a esos textos históricos, sino a todo tipo de épicas, crónicas, romances y encuestas, nos brinda la historia de la historia desde Heródoto a nuestros días.
El autor de este libro analiza y discute las distintas interpretaciones de una historia de Occidente que, en sus versiones republicana, cristiana, constitucionalista, sociológica, romántica, liberal, marxista o nacionalista, es no sólo imprescindible para comprender nuestro pasado, sino fundamental para entender el presente.
Autores
ISBN
978-84-7423-699-6
EAN
9788474236996
Editor
Planeta, S.A. Editorial
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
668
Largo
230
Ancho
160
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-05-2008
Año de edición
2008
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-