5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Amputaciones del Miembro Inferior en Cirugía Vascular "Un Problema Multidisciplinar"

69.7
66.22
A pesar del importante desarrollo que ha xperimentado la cirugía vascular en las últimas décadas con la consolidación de la cirugía arterial directa y la incorporación de nuevas técnicas endovasculares, el número de amputaciones oscila entre 2,8 y 43,9 por 100.000 habitantes y año en función de los países y su plena accesibilidad a la sanidad. De todas ellas, el 80 % se debe a enfermedades vasculares.

La revascularización de las extremidades evita inicialmente un no despreciable número de amputaciones pero, en muchos casos, sólo consigue retrasar el momento de su práctica.

Si analizamos el proceso de un paciente amputado, queda clara la diversidad de profesionales de la
sanidad que intervienen a lo largo de éste. La práctica clínica diaria pone de manifiesto la frecuente existencia de descoordinación entre los diversos especialistas, lo que puede retardar la curación y la reinserción social del paciente.

Este libro va dirigido a todos aquellos profesionales implicados en el proceso de amputación de la extremidad inferior, su rehabilitación e integración a las actividades de la vida diaria (cirujano vascular, rehabilitador, fisioterapeuta, enfermería, técnico ortopédico, psiquiatra, psicólogo, asistente social, etc.). Pretende dignificar este tipo de cirugía asumiéndola como una técnica reconstructiva más que ablativa, y concienciar de la importancia y de la necesidad de una adecuada coordinación entre los distintos especialistas, abordándolo como un problema multidisciplinar en pos de la eficacia y eficiencia para la óptima recuperación de estos pacientes
ISBN
978-84-7429-352-4
EAN
9788474293524
Editor
Editorial Glosa, S.L.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
596
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
15-05-2008
Año de edición
2008
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-