5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Estudio Longitudinal Donostia de Enfermedad de Alzheimer

12
11.40
Estudio Longitudinal Donostia nació en 2001 como respuesta a la emergente demanda de prevención y compensación de las situaciones de fragilidad y dependencia de las personas con enfermedad de Alzheimer. Entre sus objetivos destaca la promoción de un envejecimiento exitoso y el apoyo a los cuidadores de enfermos de Alzheimer, que sufren las consecuencias de esta enfermedad.
La fórmula utilizada para alcanzar este desafío combina la valoración integral con la intervención no farmacológica tanto de personas mayores como de sus familiares cuidadores. Esta investigación se ha realizado bajo un prisma interdisciplinar, donde un grupo investigador compuesto por profesionales de diferentes ámbitos (geriatría, neurología, neuropsicología, enfermería, psico gerontología...) ha trabajado en un proyecto común que ha logrado demostrar la eficacia de los tratamientos no farmacológicos en la prevención de la enfermedad de Atzheimer y en la ralentización del declive cognitivo y disminución de síntomas conductuales de las personas que la padecen. La investigación llevada a cabo con familiares muestra, además, la necesidad de realizar más intervenciones con este colectivo, ya que se han encontrado hallazgos significativos a favor de la eficacia de las mismas.
La importancia de los hallazgos que ahora se presentan ha hecho que esta investigación recibiera el Premio Caja Madrid de Investigación Social en su edición de 2005
Autores
ISBN
978-84-95906-19-9
EAN
9788495906199
Editor
Ediciones Tempora
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
347
Largo
240
Ancho
170
Peso
660
Edición
Fecha de edición
01-05-2006
Año de edición
2006
Nº de ediciones
1
Colección
Caja Madrid de Investigación Social
Nº de colección
-