5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Actualizaciones SECOT 5 "Actualizaciones en Cirugía Ortopédica y Traumatología"

109.9
104.41
Contenidos

La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), dentro de su línea de trabajo, muestra gran interés por la formación continuada de sus socios y de todos aquellos profesionales de la especialidad. Al margen de los congresos y reuniones que ella misma genera o auspicia científicamente, es también consciente de la importancia que tiene fomentar la aparición de publicaciones propias que actualicen los conocimientos de todos los profesionales.

Con este quinto libro de las Actualizaciones SECOT, se pretende recoger, con una periodicidad concreta, la experiencia que tengan sobre unos temas específicos los autores a los que se solicita su colaboración. En este caso, pueden destacarse algunos capítulos, como procedimientos miniinvasivos en lesiones óseas tumorales, neuroartropatías o endoprótesis de cadera en pacientes menores de 40 años.

Índice de capítulos

I. GENERALIDADES. 1. Dolor postoperatorio en cirugía ortopédica. 2. Seudoartrosis: conceptos básicos, modelos experimentales y tratamiento. 3. Estimulación electromagnética: indicaciones actuales y experiencia clínica. 4. Procedimientos miniinvasivos en el tratamiento de las lesiones óseas tumorales. 5. Neuroartropatías. 6. Comunicaciones procedentes de instancias judiciales. Guía práctica para el cirujano ortopédico. II. MIEMBRO SUPERIOR. 7. Fracturas de la escápula. 8. Epicondilitis y epitrocleítis. 9. Necrosis del carpo. Valor de la resonancia magnética. 10. Fracturas de la cabeza del radio. 11. Fracturas de los huesos de la mano. III. MIEMBRO INFERIOR. 12. Fracturas subtrocantéreas. 13. Endoprótesis de cadera en pacientes menores de 40 años. Indicaciones y problemas quirúrgicos. 14. Luxaciones traumáticas de rodilla. 15. Artroplastias de revisión de rodilla. 16. Indicaciones de la cirugía artroscópica en la artrosis de rodilla. 17. Prótesis frente a artrodesis en la patología degenerativa de tobillo. 18. Tratamiento del hallux valgus en el niño y adolescente. IV. COLUMNA VERTEBRAL. 19. Prótesis de disco lumbar: indicaciones y técnicas. 20. Escoliosis congénita. 21. Tratamiento de la enfermedad de Scheuermann. V. TEMA DE ACTUALIZACION ESPECIAL. 22. Cirugía ortopédica biológica. Índice alfabético de materias.
ISBN
978-84-458-1469-7
EAN
9788445814697
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
220
Largo
280
Ancho
210
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-01-2005
Año de edición
2005
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
5