5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Guia Terapéutica de Soporte en Oncología Radioterápica "Grupo de Invest. Clínica en Oncología Radioterápica"

78.55
74.62
Contenidos

Esta guía de bolsillo pretende ayudar al oncólogo radioterapeuta en la prescripción de fármacos con el fin de facilitarle el control de los síntomas del paciente con cáncer, en especial aquellos relativos a la toxicidad por la radiación.

La investigación en oncología radioterápica en España ha mejorado estos últimos años, especialmente enfocada a la práctica clínica, pues se han establecido protocolos de irradiación, análisis de resultados, identificación de causas de fallo y definición de subgrupos de pacientes con propósitos de individualización terapéutica. También deben tenerse en cuenta los estudios vinculados al desarrollo tecnológico y/o a las innovaciones técnicas asociadas con la mejora de las condiciones generales de la irradiación, así como los estudios referentes a la combinación de tratamientos, sobre todo la radioquimioterapia.

En la creación de esta guía ha sido importante el papel del grupo GICOR (Grupo de Investigación en Oncología Radioterápica) para asegurar el crecimiento científico de la especialidad, debido a la liberalidad y apertura en la formulación de propuestas y su discusión sistemática que surge, sobre todo, del talante de sus componentes.

Índice de capítulos

1. Piel. 2. Cabeza y cuello. 3. Aparato cardiorrespiratorio. 4. Mama. 5. Aparato gastrointestinal. 6. Aparato genitourinario. 7. Órganos ginecológicos. 8. Extremidades. 9. Vacunaciones en pacientes inmunocomprometidos. 10. Nutrición. 11. Vitaminas y tratamientos alternativos. 12. Alteraciones metabólicas y hormonales. 13. Síntomas neuropsicológicos. 14. Medicación psicotropa. 15. Sistema nervioso. 16. Dolor. 17. Fatiga y otros síntomas constitucionales. 18. Complicaciones hematológicas (no coagulopatías). 19. Anafilaxia y reacciones al contraste. 20. Corticoides. 21. Antimicrobianos y síndromes infecciosos. 22. Tratamiento clínico hospitalario. 23. Efectos tardíos de la terapia antineoplásica en niños. 24. Oxígeno hiperbárico. 25. Irradiación corporal total. Anexo 1. Cálculos. Anexo 2. Escalas. Anexo 3. Criterios comunes de toxicidad del Instituto Nacional del Cáncer. Anexo 4. Evaluación de la morbilidad crónica. Anexo 5. Secuelas específicas de la radioterapia que deben discutirse en el consentimiento informado. Anexo 6. Escalas de comorbilidad. Bibliografía. Índice alfabético de materias.
ISBN
978-84-458-1419-2
EAN
9788445814192
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
510
Largo
190
Ancho
120
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-11-2004
Año de edición
2004
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-