5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Medicina Preventiva y Salud Publica "Esquemas Tests de Autoevaluacion Estudio de Casos"

52.15
49.54
Contenidos
La formación en Medicina Preventiva es multidisciplinar e incluye desde las bases fundamentales de la epidemiología, la demografía, la estadística, la informática, la economía y la sociología, hasta la formación en Planificación, Administración y Gestión de servicios, así como técnicas de estudio y análisis operativo.

Uno de los objetivos generales de esta especialidad es utilizar el método epidemiológico para definir y describir las necesidades de salud de la población, identificando los riesgos medioambientales y sociales para la salud, descifrando las causas y determinantes de salud y enfermedad, e investigando sobre las mismas.

Para programar y coordinar las actividades correspondientes a prevención, control e investigación es importante manejar correctamente todos cuanto se refiere a vigilancia de la salud pública en enfermedades, accidentes, medioambientales, etc.

La obra pretende también asegurar los conocimientos sobre elaboración de protocolos de actuación en el campo de la prevención, análisis de los diferentes sistemas de información para la gestión de los servicios sanitarios, y elaboración de programas de formación continuada.

Índice de capítulos
1. Epidemiología fundamental y aplicada (I). 2. Epidemiología fundamental y aplicada (II). 3. Planificación, administración y gestión de los servicios de salud (I). 4. Planificación, administración y gestión de los servicios de salud (II). 5. Medicina preventiva hospitalaria (I). 6. Medicina preventiva hospitalaria (II). 7. Promoción de la salud y educación sanitaria (I). 8. Promoción de la salud y educación sanitaria (II). 9. Salud medioambiental y laboral (I). 10. Salud medioambiental y laboral (II). Anexos. Índice alfabético de materias.
Autores
ISBN
978-84-458-1274-7
EAN
9788445812747
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Espiral
Páginas
469
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
14-03-2003
Año de edición
2003
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-