5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Obra de referencia definitiva en Neuroanestesiología que integra el conocimiento científico básico con la aplicaciones clínicas. Los capítulos orientados a la clínica presentan una estructura muy clara, desde los conceptos clínicos fundamentales hasta el estudio y discusión de casos clínicos para un conocimiento más avanzado.
En esta obra no sólo se encuentra información sobre fármacos, monitorización de paciente, etc., sino que en palabras del autor el objetivo de un neuroanestesiólogo avezado consiste en saber casi tanto como el neurocirujano sobre el tratamiento perioperatorio del paciente , por lo que no está escrito sólo por anestesiólogos, sino que también han participado autores de todas las disciplinas relevantes y abarca todo el espectro del tratamiento, neurofisiología y neurofarmacología aplicado al paciente neuroquirúrgico en el perioperatorio.

RESUMEN DE CONTENIDO:

Metabolismo cerebral. Flujo sanguíneo cerebral y de la médula espinal. Fisiopatología de la lesión cerebral. Líquido cefalorraquídeo. Monitorización de la presión intracraneal. Barrera hematoencefálica y edema cerebral. Efectos de los anestésicos y otros fármacos sobre el flujo sanguíneo cerebral. el metabolismo y la presión intracraneal. Neuroradiología. Potenciales evocados. Monitorización cerebral neurofisiológica: electroencefalografía. Ecografía doppler transcraneal en anestesia y neurocirugía. Manejo intraoperatorio de los líquidos durante la craneotomía. Tratamiento del paciente inestable en fase aguda. Masas supratentoriales: consideraciones quirúrgicas. Masas supratentoriales: consideraciones anestésicas. Fosa posterior: consideraciones quirúrgicas. Fosa posterior: consideraciones anestésicas. Aneurismas cerebrales: consideraciones quirúrgicas. Aneurismas cerebrales: consideraciones anestésicas. Neuroradiología intervencionista y tratamiento anestésico del paciente con malformaciones arteriovenosas. Tratamiento anestésico de los pacientes sometidos a técnicas de neuroradiología. Enfermedad cerebrovascular oclusiva: consideraciones médicas y quirúrgicas. Enfermedad cerebrovascular oclusiva: consideraciones anestésicas. Anestesia del paciente epiléptico y durante la cirugía de la epilepsia. Anestesia en neurocirugía pediátrica. Enfermedades neuroquirúrgicas de la columna vertebral y la médula espinal: consideraciones quirúrgicas. Enfermedades neuroquirúrgicas de la columna vertebral y la médula espinal: consideraciones anestésicas. Consideraciones anestésicas en pacientes con enfermedad neuroendocrina. Anestesia y enfermedad neurológica. Tratamiento postoperatorio e intensivo. Tratamiento de las lesiones craneoencefálicas graves. Secuelas multisistémicas de las lesiones craneoencefálicas graves. Lesión de la médula espinal. Consideraciones éticas en el tratamiento de pacientes con enfermedad neuroquirúrgica.
ISBN
978-84-8174-633-4
EAN
9788481746334
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
784
Largo
-
Ancho
-
Peso
1700
Edición
Fecha de edición
01-11-2002
Año de edición
2002
Nº de ediciones
4
Colección
-
Nº de colección
-