5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Pack 2 Videos: Servicio de Ayuda a Domicilio "¿Que Es el Sad? y Planificación del Sad y Coordinacio Socio-Sani"

32
30.40
VHS. Duración Vídeo 1: 40'41'', Vídeo 2: 25'36''

Descripción
El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se dirige a individuos o familiares en situación de riesgo o dependencia.
Es el recurso más adecuado para favorecer la permanencia de las personas dependientes en su casa durante el mayor tiempo posible; toda la vida en muchas ocasiones. Asimismo, es idóneo para paliar coyunturas familiares complejas.
En la presente obra se ofrece un conjunto de orientaciones sobre dos aspectos básicos del programa: El primer vídeo hace una descripción del SAD, sus destinatarios y los perfiles profesionales que lo desarrollan. El segundo
vídeo muestra cómo se planifica el SAD y se realiza la coordinación de recursos y, en especial, la coordinación socio-sanitaria.
Las imágenes contenidas en los 2 vídeos tienen un eminente carácter didáctico. Se dirigen a cuantas entidades gestionan o planifican el SAD, así como a usuarios y familiares. También a profesionales vinculados a la formación y/o desarrollo de programas de atención primaria.
Estos materiales constituyen un apoyo pedagógico para colaborar a mejorar la calidad del SAD en unos momentos en los que este programa está experimentando una gran expansión.


Contenido del video Nº 1
Se ofrece, en primer lugar, una explicación de 10 que es el Servicio de Ayuda a Domicilio y de cuales son sus principales usua-rios.
A continuación, se analizan los estereotipos y las dificultades que mas comúnmente aparecen en su desarrollo y, de manera espe-cial, las falsas expectativas, fruto, en general, de una concepción errónea de este Servicio.
También se estudian las consecuencias que pueden originarse a causa de una mala praxis profesional, sobre todo las que se derivan de una defectuosa planificación de los casos: falta de definición de los objetivos, escasa coordinación de los recursos disponibles, poca participación del usuario y su familia, etcétera.
Por ultimo, se identifican y analizan los roles profesionales del Servicio de Ayuda a Domicilio o de Atención Domiciliaria, principal-mente el equipo de profesionales, la figura del responsable del pro-grama y la del auxiliar O trabajador/a familiar.

Contenido del vídeo Nº 2
Se analiza el caso de una mujer mayor, viuda, que recientemen-te ha sufrido una fractura de cadera de la que aún no se ha recu-perado completamente. Tiene una hija que vive en la misma locali-dad; trabaja fuera de casa y se siente muy agobiada con el nuevo estado de dependencia de su madre. Los servicios sanitarios que venían cuidando habitualmente de esta señora, y los servicios socia-les, a los que les llega nuevo este caso, planifican y desarrollan la atención integral a domicilio.
A lo largo del vídeo se van presentando las distintas fases que comprende el proceso completo de desarrollo de un caso de ayuda a domicilio, coordinada con los servicios sanitarios. Comprende:
.La demanda.
.El procedimiento de acceso al SAD (baremos).
.El diagnóstico, con una amplía utilización de instrumentos de valoración.
.El establecimiento de objetívos y medidas.
.La ejecución del programa.
.La evaluación y la reprogramación consiguiente.
Con el fin de que resulte lo más didáctico posible, el vídeo cuen-ta con una pequeña introducción al tema y unas indicaciones antes de cada escena que remarcan sus puntos de interés. Es recomenda-ble, como pauta pedagógica, que se visualice parcialmente, a medi-da que se van presentando los distintos módulos de los contenidos formativos. En el propio vídeo se plantean también cuestiones que pretenden suscitar debate entre alumnos y profesores.
Autores
ISBN
978-84-7903-650-8
EAN
9788479036508
Editor
Panamericana, S.A. Editorial Médica
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Video
Páginas
-
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-01-2001
Año de edición
2001
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-