5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Como es habitual desde el año 2019, celebramos en el mes de octubre de 2022 la IV Edición de las Jornadas de Actualización en Gripe organizadas por el Centro Nacional de Gripe de Valladolid. Este año en el que el protagonista en términos virológicos y epidemiológicos ya no ha sido tanto el SARS-CoV-2, sino el resurgir del resto de virus respiratorios, hemos querido denominar a estas jornadas bajo el título Smells Like Flu Spirit.

La realización de este libro surge de nuestra propia audiencia y de la necesidad que nos ha mostrado año tras año que la información ofrecida a través de estas jornadas no se quede en el limbo tras su celebración, sino que pueda ser distribuida y compartida con las personas que puedan y quieran nutrirse de ella. Era necesario plasmar en papel todo lo discutido durante dichas jornadas y que pueda ser accesible para todo el mundo. Con este fin, elaboramos este libro recopilatorio de las charlas ofrecidas en las IV Jornadas de Actualización en Gripe en un formato ágil y amable, esperando que sea del interés general y que pueda sentar un nuevo camino en la divulgación de la ciencia a través de los profesionales que participan en ellas.

Era necesario plasmar en papel todo lo discutido durante dichas jornadas y que pueda ser accesible para todo el mundo.

Lenta, pero inexorablemente, el resto de virus respiratorios van cogiendo el cariz que tenían antes de la pandemia y, aunque aún con comportamientos un tanto anómalos, van recuperando el nicho ecológico perdido tras la explosión pandémica causada por la COVID-19. En las IV Jornadas de Actualización en Gripe, hemos querido retomar algunos de los temas clásicos para mostrar los últimos y nuevos avances en vacunas, diagnóstico y vigilancia epidemiológica, sobre todo desde un enfoque útil para que los asistentes a estas jornadas puedan utilizar esta información en su labor asistencial, así como en otras parcelas de la ciencia básica y aplicada.

Introducción Dr. Iván Sanz Muñoz Dr. Javier Castrodeza Sanz Dr. José María Eiros Bouza

Capítulo 1. Correlatos de protección en enfermedades virales respiratorios. Otra forma de medir la eficacia y efectividad de las vacunas Dr. Fernando Fariñas Guerrero

Capítulo 2. Estrategias de captación para la vacunación antigripal. La recomendación de las enfermeras D. José Antonio Forcada Segarra

Capítulo 3. Vacunas para mejorar la calidad de vida en el adulto Dra. Virginia Fernández Espinilla

Capítulo 4. Infecciones secundarias neumocócicas tras la infección por gripe. ¿Estamos preparados? Dr. José Yuste Lobo

Capítulo 5. Seguimiento de variantes de gripe y COVID-19. ¿A dónde nos lleva la secuenciación? Dr. Andrés Antón Pagarolas

Capítulo 6. Evolución del diagnóstico multiplex antes y después de la pandemia Dra. Silvia Rojo Rello

Capítulo 7. Aprender a diferenciar gripe, COVID-19 y RSV sin herramientas. ¿Una labor imposible? Dr. Roi Piñeiro Pérez

Capítulo 8. Utilidad del diagnóstico sindrómico de virus respiratorios en el manejo del paciente. ¿Qué hacemos con estos datos? Dra. Iolanda Jordán García.

Capítulo 9. ¿Qué podemos esperar del SARS-CoV-2 en el futuro? Dr. Ángel Gil de Miguel

Capítulo 10. La delgada línea roja entre niños y adultos. De transmisores a transmitidos . Dr. Fernando Sánchez Perales

Capítulo 11. Vigilancia de un panel de virus respiratorios: ¿por qué?, ¿para qué? Dr. Alejandro Orrico Sánchez

Capítulo 12. Charla de clausura: una nueva vacuna, una nueva esperanza en la lucha contra la COVID-19 Dra. Elia Torroella.
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
300
Largo
160
Ancho
130
Peso
-
Edición
Fecha de edición
19-02-2024
Año de edición
2024
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-