5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

La salud y las redes sociales "Conectar para investigar, prevenir, compartir, cuidar y curar"

25
23.75
¿Cómo podemos poner las redes sociales al servicio de la salud? ¿Es posible crear un canal de comunicación fiable entre el paciente y los sanitarios? ¿Qué tipos de entornos pueden crear las redes sociales que beneficien a nuestra salud?
La salud y las redes sociales explora desde diversas perspectivas la intersección entre las redes sociales y el campo médico. Explica cómo se han convertido en potentes herramientas para la comunicación entre médico y paciente, la formación de nuevos profesionales o la educación y empoderamiento de los pacientes. Además, facilitan la investigación conjunta sin límites geográficos y el poder compartir casi en tiempo real estos resultados, acelerando el avance médico.
Una visión completa, práctica y actualizada de cómo las redes digitales están transformando la atención médica, la investigación y la salud pública en la era digital.
El autor aborda las diferentes aplicaciones, beneficios y desafíos que las plataformas sociales presentan en el ámbito de la salud, cuestiones éticas y de privacidad y una síntesis de los hallazgos clave y recomendaciones para un uso responsable de las redes en el ámbito de la salud.
Asimismo, muestra el uso que pueden darle tanto organismos públicos como empresas o fábricas para mostrar el proceso de creación de un medicamento y comunicar avisos de epidemias, calendarios de vacunación o desmentir fake news y falsos usos de medicamentos y terapias.
JULIO MAYOL
Dr. Julio Mayol es catedrático de cirugía de la Universidad Complutense de Madrid y jefe de sección de cirugía en el Hospital Clínico San Carlos, donde fue director médico entre 2016 y 2023. Se formó como cirujano en España (Universidad Complutense y Hospital Clínico San Carlos) y en Estados Unidos (Harvard Medical School y Beth Israel Deaconess Medical Center). Dirigió la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IdSSC) hasta 2023 y, en la actualidad, es patrono y vicepresidente de la Fundación para la Investigación Biomédica San Carlos. Ha dirigido proyectos de investigación internacionales entre los que destaca el consorcio Madrid-MIT M+Vision para la innovación en tecnología biomédica. Es editor de la revista estadounidense Surgery, donde colidera el Digital Media Team, académico de la Real Academia Nacional de Medicina de España, miembro honorario de la Association of Surgeons of Great Britain and Ireland (ASGBI) y miembro honorario internacional del Colégio Brasileiro de Cirurgi es (CBC).
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
192
Largo
220
Ancho
150
Peso
-
Edición
Fecha de edición
15-11-2023
Año de edición
2023
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-