5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
En Medicina, la Energética, con su longevidad milenaria, ha recurrido a la terminología simbólica para explicar el fenómeno de la enfermedad.



Hace 5.000 años no existían los medios científicos y materiales para diferenciar y clasificar las enfermedades, por lo que los energúmenos recurrieron a los símbolos como forma de representación. Los mecanismos de funcionamiento del cuerpo, así como las enfermedades, se agrupaban en torno a los Cinco Elementos/Movimientos (Wu Xing): Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua.



Además de estos Cinco Elementos/Movimientos, la Energética también tiene Ocho Principios (Ba Gang): Yin y Yang, Profundo y Superficial, Vacío y Plenitud, Frío y Calor.
Las interacciones que se establecen entre estos Elementos y los Ocho Principios dan lugar a un gran número de posibles cuadros clínicos, diagnósticos y síndromes.



El libro del Dr. Marco Vieira recoge, de forma exhaustiva y profunda, el abanico de síndromes de la Medicina Energética, lo que permite comprender los signos clínicos de los pacientes y, en consecuencia, ayuda a la precisión de su diagnóstico.



Se convierte en un libro indispensable para una comprensión más completa del aspecto energético de la medicina, en el sentido de que si no conocemos sus síndromes en profundidad nunca podremos establecer correctamente el puente entre el plano energético y el plano material de la enfermedad.





AUTOR: Vieira, Marco M.

Marco Vieira comenzó a estudiar la filosofía taoísta hacia 1989. Desde entonces se convirtió en un seguidor del taoísmofilosófico (Dao Jia) y comprendió los fenómenos de la vida según los principios taoístas.
Autores
ISBN
978-84-19294-66-1
EAN
9788419294661
Editor
Mandala, Editorial
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
410
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
02-11-2023
Año de edición
2023
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-