5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Asistencia Compartida "Qué Es y Cómo Ponerla en Práctica"

49.9
47.41
El progresivo envejecimiento de la población y el consiguiente aumento de las comorbilidades en el paciente hospitalizado, unidos a la cada vez mayor especialización médica, hacen necesaria una forma de organizar la práctica asistencial que, de manera colaborativa y multidisciplinar, mejore la eficacia de las interconsultas y permita una visión global y continuada del paciente por parte de un médico generalista: es lo que se conoce como asistencia compartida (AC).

Asistencia compartida. Qué es y cómo ponerla en práctica llena un vacío en la literatura médica en español, pues constituye el primer libro que aborda en este idioma los aspectos teóricos y organizativos de la AC. Estructurado en tres partes, la primera aborda temas generales relacionados con la práctica médica; la segunda analiza brevemente las interconsultas (cuyo conocimiento resulta fundamental para comprender correctamente la AC), y la tercera, la más amplia, desarrolla todos los aspectos fundamentales de la AC: sus orígenes, los aspectos medicolegales y éticos, la selección de pacientes, los aspectos organizativos y de gestión, las relaciones con otros servicios, pacientes y familiares o los resultados publicados, entre otros.

Esta obra va especialmente dirigida a los médicos generalistas hospitalarios (internistas, geriatras y pediatras), pero también será de interés para cualquier otro profesional que desempeñe actividad asistencial en centros hospitalarios.


Presenta e introduce una práctica asistencial novedosa como la asistencia compartida.
Tiene una orientación eminentemente práctica y accesible tanto para médicos generalistas como para especialistas médicos o quirúrgicos.
Describe los conceptos y los aspectos fundamentales para comprender, organizar e implantar la asistencia compartida.


PARTE I. GENERALIDADES. 1. Responsabilidad del médico. 2. Comunicación entre médicos. 3. Comunicación oral. 4. Introducción al trabajo en equipo. 5. Delimitación y transferencia de la responsabilidad. 6. Relaciones entre médicos. 7. Conflictos entre médicos. 8. Liderazgo. 9. Encuestas de satisfacción. 10. Informe de alta. PARTE II. INTERCONSULTA HOSPITALARIA. 11. Interconsulta médica. 12. Problemas de las interconsultas. PARTE III. ASISTENCIA COMPARTIDA. 13. Pacientes hospitalizados. 14. Retos y problemas de los servicios hospitalarios. 15. Historia de la asistencia compartida. 16. Asistencia compartida. 17. Por qué es necesaria. 18. Aspectos medicolegales y éticos. 19. Resultados y beneficios. 20. Experiencias de asistencia compartida. 21. Conocimiento del entorno de trabajo. 22. Fallo de rescate. 23. Estratificación del riesgo quirúrgico. 24. Selección de pacientes. 25. Médicos de asistencia compartida. 26. Cómo crear y organizar una unidad de asistencia compartida e interconsultas. 27. Consultas externas. 28. Variables que debemos registrar. 29. Análisis y valoración de la asistencia compartida. 30. Guardia hospitalaria. 31. Relaciones con enfermería. 32. Relación con el paciente y su familia. 33. Formación. 34. Investigación. 35. Asistencia compartida e internet. 36. Acreditación de unidades. 37. Grupo de trabajo de la Sociedad Española de Medicina Interna.
ISBN
978-84-1382-501-4
EAN
9788413825014
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
156
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
13-07-2023
Año de edición
2023
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-