5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Mentalización, Funcionamiento Mental y Psicoanálisis "Sus Interrelaciones y Complementariedades en la Práctica de la Psicoterapia"

35
33.25
En los últimos 20 años la teoría de la mentalización ha tenido una considerable expansión internacional. En su aplicación en el ámbito clínico se ha popularizado bajo el formato del Tratamiento Basado en la Mentalización (MBT), que se aplica fundamentalmente en el trabajo con pacientes graves (pacientes TLP, trastornos de la alimentación, etc). Este formato resulta de gran utilidad, porque brinda una serie de enfoques y técnicas adecuados para favorecer la optimización de la capacidad de mentalizar en esos pacientes que poseen graves déficits en esta capacidad.

Pero el énfasis del MBT en sólo un tipo de procesos (propios de lo que denomino mentalización reflexiva), dejando de lado otros procesos (propios de la mentalización transformacional) y la no inclusión en su enfoque de una serie de contenidos que sí aborda el psicoanálisis (defensas, conflicto inconsciente, superyó, narcisismo, etc) dejan a quienes lo practican, carentes de recursos (para la comprensión y el abordaje clínicos) en toda una serie de casos.

Por este motivo trabajo en un modelo que integra los muchos aportes del enfoque basado en la mentalización con conceptos psicoanalíticos y con la psicoterapia orientada a la estructura, que ha mostrado experimentalmente un elevado potencial terapéutico.

En los capítulos de este libro presento una integración de estos conceptos, ilustrándolos con numerosos ejemplos clínicos y poniendo el acento en la utilidad clínica que posee este modelo para optimizar nuestra práctica y tornarla más eficaz.
ISBN
978-84-127286-0-6
EAN
9788412728606
Editor
Psimatica Editorial
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
659
Largo
210
Ancho
150
Peso
-
Edición
Fecha de edición
10-07-2023
Año de edición
2023
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-