5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Guía Práctica de la Consulta en Geriatría

59.9
56.91
El progresivo envejecimiento de la población hace que cada vez sean más los profesionales médicos dedicados a la atención del paciente geriátrico. En este contexto, los médicos deben integrar la exploración clínica tradicional con la evaluación gerontológica estandarizada (EGE), que permite evaluar el conjunto de las funciones cognitivas y sociales del paciente, así como su autonomía funcional.

La presente obra incluye una amplia gama de herramientas diagnósticas para facilitar el seguimiento de la evolución física y psíquica de las personas mayores, evaluar su grado de dependencia y responder los interrogantes que se plantean, además de ofrecer orientación al profesional para mantener una comunicación más eficaz con el paciente.

Esta 4.ª edición incorpora los últimos protocolos y herramientas diagnósticas, en particular en el campo de la psiquiatría. También se han actualizado las referencias bibliográficas, los acuerdos de consenso y las recomendaciones de las distintas sociedades especializadas. Por todo ello, Guía práctica de la consulta en geriatría constituye un recurso imprescindible para la práctica clínica y el seguimiento del paciente geriátrico.

Puntos Clave



Analiza los aspectos clínicos diferenciales del paciente geriátrico de forma práctica: consejos prácticos; mensajes para recordar...
Expone las principales herramientas y escalas que se utilizan en la valoración del paciente geriátrico. Se centra en la evaluación neuropsiquiátrica, trastornos neurodegenerativos, trastornos depresivos, del comportamiento, de la marcha, nutricionales, sarcopenia, evaluación del dolor, que son los esenciales en este grupo de edad.
Formalmente, tiene una estructura homogénea, unas tablas claras, los consejos prácticos y una bibliografía básica y para los que quieran profundizar.
Destinado a estudiantes de últimos cursos, residentes de todas las especialidades de primer año y por supuesto para médicos de familia, internistas y residentes de geriatría.

PARTE I. EXPLORACIÓN CLÍNICA.

Capítulo 1. Evaluación cognitiva. Capítulo 2. Evaluación del estado de ánimo. Capítulo 3. Evaluación nutricional. Capítulo 4. Evaluación del equilibrio y de la marcha. Capítulo 5. Particularidades de la exploración clínica geriátrica. Capítulo 6. Evaluación funcional y de la autonomía.



PARTE II. ENFERMEDADES FRECUENTES Y DOLORES.

Capítulo 7. Algunas enfermedades geriátricas. Capítulo 8. El dolor en las personas mayores.



PARTE III. ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS Y TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO.

Capítulo 9. Diagnóstico de enfermedad de Alzheimer o síndrome asociado. Capítulo 10. Evaluación de la gravedad de las enfermedades neurodegenerativas. Capítulo 11. Evaluación y seguimiento de los trastornos cognitivos de las enfermedades neurodegenerativas. Capítulo 12. Entender las baterías de evaluación informatizadas. Capítulo 13. Evaluación de los trastornos o perturbaciones del comportamiento. Capítulo 14. Calidad de vida del paciente (con Alzheimer o síndrome asociado) y de su familia. Capítulo 15. Particularidades de las visitas a domicilio.
ISBN
978-84-1382-502-1
EAN
9788413825021
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
196
Largo
210
Ancho
140
Peso
-
Edición
Fecha de edición
07-07-2023
Año de edición
2023
Nº de ediciones
4
Colección
-
Nº de colección
-