5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Los puntos clave de este tratado son:
El texto se centra en los avances y controversias de la especialidad, recogiendo las últimas tendencias y el enfoque más clásico con un espíritu crítico. Expone las innovaciones técnicas mínimamente invasivas, los nuevos fármacos y la importancia creciente del abordaje multidisciplinar que han trasformado la práctica clínica.
Estudia los casos más complejos e incorpora secciones generales como es la de cirugía ambulatoria, que es el grueso diario de la especialidad, y otras mucho más específicas como la cirugía fetal y la de los trasplantes.
Consta de diez secciones con una distribución funcional, adaptadas a las unidades más habituales en las que se estructuran los servicios de cirugía pediátrica. En ellas se abordan los aspectos básicos para el manejo de pacientes hospitalizados, los problemas más habituales en el día a día de la consulta, la cirugía plástica y quemados, la cirugía fetal y neonatal, la cirugía urológica, la cirugía gastrointestinal, la cirugía hepatobiliar y rehabilitación intestinal, la cirugía torácica y de la vía aérea, la cirugía oncológica y el trasplante de órgano sólido.

La Cirugía Pediátrica se ocupa de la patología quirúrgica desde el periodo fetal hasta los 18 años. Esta especialidad, vasta, cambiante, variada y siempre marcada por situaciones extraordinarias requiere estudio y actualización permanentes. El objetivo principal de esta obra es, por lo tanto, facilitar el conocimiento adquirido por sus autores, fruto de la experiencia de varias generaciones de cirujanos en el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Infantil La Paz, Madrid.


I Introducción a la cirugía pediátrica

1 Introducción a la cirugía pediátrica
2 Cálculo de las necesidades hidroelectrolíticas y calóricas en la infancia. Alteraciones del equilibrio ácido-básico. Alimentación enteral y parentera
3 Anestesiología pediátrica
4 Cirugía mínimamente invasiva
II Cirugía pediátrica general. Cirugía mayor ambulatoria

5 Cirugía mayor ambulatoria: indicaciones y organización
6 Fimosis. Hernia inguinal, hernia umbilical y hernia epigástrica
7 Criptorquidia. Escroto agudo
8 Quistes y fístulas de cabeza y cuello
9 Abdomen agudo. Dolor abdominal recurrente
10 Traumatismos. Politrauma
ISBN
978-84-9110-801-6
EAN
9788491108016
Editor
Panamericana, S.A. Editorial Médica
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
910
Largo
280
Ancho
210
Peso
-
Edición
Fecha de edición
19-06-2023
Año de edición
2023
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-