5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Vacunas, anticuerpos monoclonales, antibióticos, enzimas, polímeros, combustibles líquidos y gaseosos obtenidos a partir de la biomasa forman parte de la gama de biomoléculas producidas en células microbianas y animales. Dichas biomoléculas son obtenidas en medios líquidos o sólidos y requieren de un proceso de aislamiento posterior para alcanzar un grado de pureza tal que las haga aptas para el uso previsto.

En los 22 capítulos de este libro, los autores, investigadores de renombradas instituciones de enseñanza e investigación de Brasil, Argentina, Portugal y Perú, abordan de forma amena una gran parte de las operaciones unitarias que componen los procesos empleados en el aislamiento de biomoléculas, a escala industrial y de laboratorio. Uno de los capítulos está dedicado a los métodos de cuantificación y caracterización de biomoléculas y a las técnicas de estabilización de enzimas, necesarias para mantener la actividad de estas proteínas. Las moléculas de gran interés, como los anticuerpos monoclonales, los péptidos y los plásmidos, fueron tratadas en capítulos exclusivos. En cuanto a la forma de realizar las operaciones, se contempló la cromatografía multimodal y la aplicación del régimen continuo a las operaciones unitarias cuando este régimen presenta viabilidad operativa. Por último, y no menos importante, se destaca la impronta didáctica de la obra, plasmada a través de numerosos ejemplos industriales, ejercicios resueltos y extensa bibliografía.
Este libro está dirigido a estudiantes de grado de Ingeniería Química y Alimentaria, Farmacia-Bioquímica, Química, Ingeniería de Bioprocesos, Biotecnología, Ingeniería Bioquímica y Biología, y a estudiantes de postgrado de áreas afines. A las industrias y laboratorios que operan en el ámbito de la biotecnología también les será de utilidad, ya que se presentan y describen técnicas en uso y en desarrollo.
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
586
Largo
265
Ancho
210
Peso
-
Edición
Fecha de edición
12-05-2023
Año de edición
2023
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-