5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
En el capítulo 1 se describen las dosis y características (espectro, farmacocinética, farmacodinámica, dosificación en situaciones especiales y efectos secundarios) de todos los antimicrobianos clasificados en orden alfabético. Al principio del capítulo se ofrece información sobre el mecanismo de acción, mecanismo de resistencia, efectos secundarios y espectro (tablas) de las principales familias de antimicrobianos. Hemos incluido los fármacos comercializados en el mercado español y, además, algunos no comercializados atendiendo a su utilidad y posibilidad de obtenerlos a través del Departamento de Medicamentos Extranjeros del Ministerio de Sanidad y Consumo. Con frecuencia los datos de la literatura médica referidos a la actividad intrínseca y a parámetros de farmacocinética son muy divergentes. En estos casos hemos procurado reflejar los valores medios comunicados en las publicaciones que hemos juzgado más importantes. En la presente edición hemos introducido nuevos antimicrobianos: sareciclina y ozenoxacino. Sin embargo, por razones de falta de espacio no se han incluido los nuevos inhibidores de beta-lactamasas que no se prevé estén disponibles el próximo año. Al final del capítulo, se describen en forma de tablas los principales antisépticos, los antibióticos de aplicación tópica, la difusión de antimicrobianos al LCR y las indicaciones de diversos fármacos que se emplean en patología infecciosa, pero no tienen actividad antimicrobiana. En esta edición se ha añadido un apartado sobre el empleo de anticuerpos monoclonales en patología infecciosa.

En el capítulo 2 se describen el tratamiento de elección y las posibles alternativas terapéuticas de todos los microorganismos que producen enfermedad en el hombre. Cuando no se menciona la dosis, debe asumirse que es la habitual para el antibiótico recomendado. Se incluye además información sobre los métodos de diagnóstico de la infección. Se han incluido nuevos microorganismos, se ha adaptado la taxonomía a los cambios más recientes y se han adecuado los tratamientos a la situación actual de sensibilidad microbiana. Cuando la sensibilidad del microorganismo es poco predecible o falta experiencia se indica la necesidad de confirmar las recomendaciones con la práctica de un antibiograma. Debido al importante aumento de extensión de todos los capítulos, en esta edición hemos suprimido la información sobre el reservorio y el mecanismo de transmisión y hemos seguido priorizando las recomendaciones de tratamiento.

En el capítulo 3 se describen la etiología, las pruebas diagnósticas y el tratamiento empírico de síndromes de causa infecciosa. En esta edición han añadido nuevos síndromes: balanitis, diverticulitis, hidradenitis, fiebre y exantema, infección urinaria en el paciente con sonda vesical, fiebre en el postoperatorio, laringitis, infecciones para meníngeas.

El capítulo 4 está dedicado a la prevención de las infecciones. En esta edición se ha añadido un apartado sobre la prevención de infecciones en pacientes que reciben tratamiento con biológicos, inhibidores de JAK o corticoides y se ha revisado y actualizado el apartado de prevención de la infección quirúrgica. Por último se describen las vacunas e inmunoglobulinas disponibles, así como sus indicaciones, y, por último, se mencionan los tipos de aislamientos y sus indicaciones.
ISBN
978-84-88825-32-2
EAN
9788488825322
Editor
Antares - Escofet Zamora S.L. Ediciones
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
1012
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
10-04-2023
Año de edición
2023
Nº de ediciones
33
Colección
-
Nº de colección
-