5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Escuche al paciente, él te dirá el diagnóstico.

La realización de este libro se basa en el hecho conocido y a veces olvidado, de que los signos y síntomas constituyen la materia prima de la medicina, base fundamental para llegar al diagnóstico de enfermedades, ya que la sintomatología o la semiología analiza la forma de manifestarse la enfermedad, mediante datos subjetivos del enfermo (síntoma) y datos objetivos (signos) combinados de forma característica. Ante los signos y síntomas que presenta el paciente, se tiene que ir pensando en una serie de procesos posibles, que se deben ir descartando o confirmando, según la combinación de síntomas y pruebas diagnósticas. Para ayudar a esta decisión se presenta en este manual los síntomas y signos más frecuentes presentados por los pacientes, los procesos en los que hay que pensar según las características de los mismos y la forma de su presentación. Teniendo en cuenta que la mayoría de los signos y síntomas no son patognomónicos, característicos de los procesos clínicos si no que son inespecíficos y deben ser valorados en el contexto de cada paciente. Hemos pretendido con esta obra repasar de forma sencilla y a través de los distintos capítulos los signos y síntomas guía de urgencias de los distintos sistemas y aparatos del cuerpo humano, con el fin de llegar a través de ellos y con la ayuda de pruebas complementarias al diagnóstico de la enfermedad. Incluimos conceptos básicos sobre algunos de los síntomas y signos más frecuentes, de su estudio, exploración, etiología, fisiopatología y diagnóstico diferencial, e incluso en algunas ocasiones hemos apuntado pautas de tratamiento.

Por último, también abordamos algunas patologías y situaciones urgentes, como convulsiones, envenenamientos, congelaciones, barotrauma, etc.

Autor: Castillo Sánchez, Mª Dolores
Doctora en Medicina y Cirugía. Médico. Almuñécar. Granada.

Autor: León Espinosa de los Monteros, Mª Teresa
Doctora en Medicina y Cirugía. Médico de familia. Médico Especialista Medicina Preventiva. Técnico del Servicio. Cartera De Servicios. Servicios Centrales. SAS. Granada.
ISBN
978-84-18980-50-3
EAN
9788418980503
Editor
Formación Alcalá, S.L.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
230
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
18-11-2022
Año de edición
2022
Nº de ediciones
5
Colección
-
Nº de colección
-