5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Traumatología y Ortopedia para el Grado en Medicina

52.9
50.26
Ofrece una visión integral, profunda y estructurada de la asignatura de Traumatología y Cirugía Ortopédica, unificando conceptos de las distintas fuentes disponibles para facilitar el aprendizaje.
En esta nueva edición, se ha llevado a cabo la actualización de todo el contenido para incluir las novedades de la materia. Como en la primera edición, los autores son docentes de prestigio de esta especialidad.
Para facilitar el estudio, cada capítulo comienza con un índice y los objetivos de aprendizaje, y se cierra con las conclusiones, lecturas recomendadas y preguntas de autoevaluación, para afianzar y repasar el contenido.
Además de las autoevaluaciones, los recursos electrónicos de la obra incluyen un diccionario terminológico de cirugía ortopédica y traumatología, las imágenes del libro e imágenes adicionales. Como novedad, se han añadido casos clínicos.


SECCIÓN I. Generalidades. 1. Cirugía ortopédica y traumatología: concepto, relevancia y desarrollo. 2. Fisiopatología ósea. 3. Historia clínica y exploración del aparato locomotor. 4. Métodos complementarios de diagnóstico. 5. Tratamiento no quirúrgico de la patología del aparato locomotor. 6. Tratamiento quirúrgico de la patología del aparato locomotor. 7. Principios de biomecánica y biomateriales. 8. Estudio de las fracturas: etiología, mecanismo, clínica, proceso de consolidación y epifisiólisis traumática. 9. Estudio de las fracturas: tratamiento general (II), complicaciones y politraumatizados. 10. Estudio de las fracturas: tratamiento general (II), complicaciones y politraumatizados. 11. Fisiopatología articular y traumatismos articulares. 12. Cirugía de las artropatías degenerativas, inflamatorias y de la osteopatía de Paget. 13. Afecciones quirúrgicas de los músculos y los tendones. 14. Displasias óseas. 15. Infecciones osteoarticulares. 16. Necrosis óseas asépticas: osteonecrosis, osteocondrosis y osteocondritis. 17. Tumores óseos. 18. Tumores óseos metastásicos y de partes blandas del aparato locomotor. 19. Lesiones de los nervios periféricos. SECCIÓN II. Miembro superior. 20. Patología no traumática del hombro. 21. Traumatismos de la cinrua escapular, el extremo proximal del húmero y la diálisis humeral. Inestabilidad glenohumeral. 22. Traumatismos de la región del codo y el antebrazo. 23. Traumatismos de la muñeca y la mano, y otras afecciones quirúrgicas de la mano. SECCIÓN III. Miembro inferior. 24. Lesiones traumáticas de la pelvis, luxación traumática de cadera y fracturas del acetábulo. 25. Patología de la cadera en crecimiento (I): displasia del desarrollo de la cadera. 26. Patología de la cadera en crecimiento (II): enfermedad de Perthes, sinovitis transitoria de la cadera y epifisiólisis de la cabeza femoral. 27. Cadera dolorosa del adulto. 28. Fractura del extremo proximal, subtrocantéreas y diafisarias del fémur. 29. Fracturas de la región de la rodilla y de la diáfisis tibial. 30. Rodilla dolorosa. 31. Lesiones de los ligamentos de la rodilla. 32. Lesiones meniscales. 33. Lesiones traumáticas del tobillo y el pie. 34. Deformidades del pie. 35. Pie doloroso: metatarsalgias y talalgias. 36. Desviaciones angulares y torsionales de los miembros inferiores. SECCIÓN IV. Raquis. 37. Deformidades y desviaciones de la columna vertebral. Espondilolistesis. 38. Traumatismos de la columna vertebral. 39. Patología del disco intervertebral. 40. Infección de la columna vertebral. Índice alfabético.
ISBN
978-84-9113-483-1
EAN
9788491134831
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
456
Largo
276
Ancho
216
Peso
-
Edición
Fecha de edición
17-10-2022
Año de edición
2022
Nº de ediciones
2
Colección
-
Nº de colección
-