5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Usos Medicinales del Cannabis y los Cannabinoides

30
28.50
A pesar de que 60 países ya han aprobado el uso medicinal del cannabis, sus propiedades terapéuticas son mal conocidas por los profesionales de la sanidad y por el público en general. Este libro presente una revisión sistemática, exhaustiva y completo de todos los artículos publicados sobre ensayos clínicos controlados realizados a nivel mundial con el cannabis y sus diferentes cannabinoides, entre ellos el delta-9-tetradidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). Más de 19000 pacientes con 37 enfermedades o condiciones clínicas diferentes, han permito evaluar la eficacia y la inocuidad del cannabis y los cannabinoides.

Según los resultados obtenidos en cada patología, y basándose en los 334 ensayos clínicos controlados existencias hasta el 1 de enero de 2022, las pruebas de eficacia del cannabis o los cannabinoides puedes clasificarse en convincentes, prometedoras, insuficientes o inexistentes. Este libro es una valiosa aportación al debate presente en la comunidad científica internacional, y puede ayudar a establecer criterios pertinentes para definir un marco regulatorio apropiado, acorde con las necesidades de las personas enfermas.

Mohamed Ben Amar es farmacéutico, especializado en biología clínica y en farmacología, diplomado por la Universidad Paul Sabatier (Toulouse, Francia) y por la universidad e Montreal. Ha sido profesor de farmacología y toxicología en la Universidad e Montreal de 1980 a 2021 y es investigador sobre las sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central, los tratamientos farmacológicos del VIH/SIDA y la inmunoterapia del cáncer. Es autor y coautor de 25 libros, 121 publicaciones científicas, 67 comunicaciones científicas y 161 intervenciones en los medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita). Desde 1988 Mohamed Ben Amar participa en calidad de experto en farmacología y adicción ante los tribunales de Quebec y de Nuevo Brunswick en más de 650 ocasiones ante 206 jueces diferentes. De igual modo, ha intervenido como experto en farmacología y toxicología ante Comités del Senado de Canadá. En la actualidad, es consultor del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Quebec en materia de sustancias psicotrópicas.
Materias
ISBN
978-84-19247-02-5
EAN
9788419247025
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
334
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
03-05-2022
Año de edición
2022
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-