5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

OXÍGENO "Un nuevo paradigma"

49.92
47.42
Oxígeno. Un nuevo paradigma, del aclamado autor Dr. Paul Marino (Marino. El manual de la UCI), desafía la noción tradicional de que el cuerpo humano se nutre de oxígeno, y que promover la oxigenación de los tejidos es necesario para promover y mantener la vida.

Este concepto no reconoce que el oxígeno es una molécula destructiva con el potencial de dañar los tejidos del cuerpo humano. En lugar de aceptar al oxígeno sin condiciones, el cuerpo humano limita la exposición de los tejidos al oxígeno y emplea un ejército de antioxidantes químicos para combatir los efectos dañinos del oxígeno.

Este diseño del cuerpo humano con un enfoque "protector del oxígeno" representa un nuevo paradigma de la relación entre el oxígeno y la supervivencia humana, y posee importantes implicaciones para el uso excesivo y no regulado del oxígeno en la práctica clínica.

Características destacadas:
- Describe cómo el oxígeno y sus derivados reactivos pueden dañar componentes celulares vitales, y cómo el oxígeno desempeña un papel fundamental en los efectos perjudiciales de la inflamación, la radiación y el envejecimiento.
- Desafía la noción tradicional de que el suministro de oxígeno es la función principal del sistema cardiorrespiratorio, y que el transporte de oxígeno es la función principal de los glóbulos rojos y la hemoglobina.
- Demuestra cómo los tejidos funcionan normalmente en un entorno pobre en oxígeno (lo que limita el riesgo de daño oxidativo), y cómo el cuerpo contrarresta los intentos de aumentar la oxigenación de los tejidos.
- Describe el uso que hace el cuerpo de los antioxidantes protectores, y muestra cómo la falta de mantenimiento de esta protección antioxidante hace que la inhalación de oxígeno sea una fuente de daño no reconocida.
- Revela la falta de evidencia de que la hipoxia celular es una vía final común para la muerte celular, y propone que el propio oxígeno es responsable de la muerte de los organismos aeróbicos.
- Propone una nueva estrategia de manejo que es "protectora del oxígeno" en lugar de "promotora del oxígeno".
Autores
ISBN
978-84-18892-42-4
EAN
9788418892424
Editor
Lippincott Williams & Wilkins
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
234
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
29-03-2022
Año de edición
2022
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-