5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Esta obra aborda todos los aspectos fisiológicos y clínicos del amamantamiento de los bebés desde el nacimiento hasta el destete. Se trata de un libro completo e integrador que pretende que los diferentes profesionales de la salud que cuidan la maternidad y la crianza actúen de manera coordinada y con una visión global sobre el apoyo a las madres y la protección de la lactancia natural.

- Ofrecer una visión histórica de la maternidad y la crianza, la anatomía y la fisiología de la lactancia. Describir la composición de la leche humana, los fármacos y especificar sus contraindicaciones.
- Abordar la atención al embarazo y al parto de forma respetuosa con la madre y la lactancia.
- Detallar cómo debe ser la atención sanitaria en la maternidad y los primeros días. Además, se hace mención a la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) lanzada por la OMS y UNICEF para animar a los hospitales, servicios de salud, y en particular a las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.
- Estudiar la psicología de la madre y el hijo y su vínculo afectivo además de hacer referencia al papel de los grupos de apoyo.
- Profundizar en la atención al recién nacido prematuro o enfermo la extracción de leche y los bancos de leche humana.
- Detallar las características del lactante, el seguimiento de la lactancia en atención primaria y el desarrollo de la alimentación complementaria.
Autores
ISBN
978-84-9110-806-1
EAN
9788491108061
Editor
Panamericana, S.A. Editorial Médica
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
350
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
02-12-2021
Año de edición
2021
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-