5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
En este nuevo libro ECO MSK, Tobillo y Pie se hace un completo recorrido de la anatomía ecográfica, la patología y las técnicas intervencionistas de esta región. Por una parte, se realiza una revisión ampliada de la so noanatomía de la pierna y del tobillo, estudiando con mucho detalle algunas estructuras como los ligamentos de la articulación. Tal es el caso de los fascículos de la cara posterior del tobillo o los ligamentos cortos que unen los huesos del pie, que se explican con gran precisión.

Pero lo más novedoso es la somera descripción que se realiza de la anato mía ecográfica de las estructuras de la planta del pie, incluyendo los músculos intrínsecos de la región plantar, los tendones de los músculos extrínsecos como el tendón del peroneo largo, el nudo de Henry y el tendón tibial posterior. Además, se evalúan las articulaciones metatarsofalángicas y los haces neurovasculares.

En cuanto al examen ultrasonográfico de la patología, se revisan las lesiones musculares de la pierna y las lesiones articulares, tendinosas y ligamentosas del tobillo. También es novedoso el amplio repaso que se realiza de las lesiones que afectan a los huesos, articu laciones y tendones del pie. Pero lo que mas destaca es el estudio en profundidad de aquellas afecciones específicas del pie, como las lesiones de la fascia, los neuromas, las lesiones quísticas o la metatarsalgia, además de las lesiones que afectan a la piel y al tejido celular subcutáneo. Finalmente se describen las técnicas mas frecuentes de intervencio nismo ecoguiado aplicadas a estas lesiones de pie y tobillo.

De esta forma, una vez más hemos conseguido un triple objetivo. Por un lado, hacer una completa actualización de la sonoanatomía del tobillo y del pie, por otro profundizar en el conocimiento de los signos ecográficos de las afecciones que allí se producen y, final mente, desarrollar los diferentes procedimientos ecodirigidos para el tratamiento de esas patologías.
Autores
ISBN
978-84-18068-19-5
EAN
9788418068195
Editor
Marban Libros, S.L.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
400
Largo
290
Ancho
200
Peso
-
Edición
Fecha de edición
16-11-2021
Año de edición
2021
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-