5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Biomecánica Patológica de las Lesiones de Pie y Tobillo

73.95
70.25
El pie es el Atlas del aparato locomotor y su posición lo hace necesariamente perfecto y vulnerable al mismo tiempo".

El pie y el tobillo constituyen el punto estable sobre el que el esqueleto acelera, avanza y frena para lograr el desplazamiento. La función de ambas estructuras está inexorablemente unida y sus diseños se han optimizado para el desempeño de la marcha bípeda con eficacia y mínimo estrés mecánico. A pesar de ello, su naturaleza de estructura de carga conlleva un alto impacto sobre los tejidos del pie, volviéndolo susceptible al desarrollo de lesiones. Además, dada la complejidad y variabilidad de su biomecánica, las patologías de pie y tobillo son a menudo incomprendidas y avocadas a la cronificación. Biomecánica patológica de las lesiones de pie y tobillo es la primera obra en lengua hispana que describe de forma organizada la mayor parte de las lesiones ortopédicas que afectan a los pies.

A lo largo de cuatro bloques se esclarecen conceptos sobre su biomecánica normal y alterada, los procesos fisiopatológicos propios de cada tipo de lesión y el origen funcional de los síndromes dolorosos que afectan a las distintas regiones. Toda la información se ofrece de forma organizada y en respuesta a los cuadros clínicos más comunes en la práctica del especialista. El profesional de la salud verá enriquecidos sus conocimientos sobre evaluación y diagnóstico del pie y mejorará en su toma de decisiones terapéuticas. Gracias a ello, cada tratamiento individualizado ofrecerá una optimización de resultados a favor de la remisión permanente del dolor y la autonomía del paciente.

El complejo articular del pie y el tobillo presenta una biomecánica especializada, compleja e inexorablemente ligada al resto del aparato locomotor. Este, por su naturaleza de estructura de carga, tiende al desarrollo de multitud de síndromes dolorosos y por su dificultad de estudio, a menudo es pobremente comprendido y abordado. El dolor crónico de pie y tobillo, cuya prevalencia es excesiva, tiene un impacto negativo en la salud física, psíquica y social de los pacientes, por lo que requiere la atención urgente de los profesionales de la salud.

Hasta ahora no existía ninguna obra expresamente enfocada en la descripción de las condiciones biomecánicas que conducen a patología de pie y tobillo. Este libro, además de ello, sugiere estrategias de abordaje individualizadas y basadas en la resolución de los factores etiológicos. Todo ello se organiza en función de los posibles cuadros clínicos que se presentan en consulta, lo que facilita la consulta ágil y el diagnóstico diferencial.

Biomecánica patológica de las lesiones de pie y tobillo está dirigido a profesionales que ejercen en el campo de la salud traumatológica del pie, tales como fisioterapeutas, podólogos, médicos y terapeutas ocupacionales. Su lectura contribuirá a la comprensión del origen de las lesiones de pie y tobillo y, por supuesto, aumentará la agudeza terapéutica tanto a nivel individual como en los centros de trabajo.

Aprenderás:
FISIOPATOLOGÍA DE LAS LESIONES. Las bases biológicas sobre la fisiología inherente a cada tipo de lesión, sus historias naturales y los principios que gobiernan la recuperación tisular.
BIOMECÁNICA DE PIE Y TOBILLO. Una descripción exhaustiva y organizada sobre la estructura y función del complejo pie-tobillo, así como todos los detalles sobre su anatomía funcional.
PATOANATOMÍA Y PATOMECÁNICA. Un largo recorrido que clasifica las distintas lesiones de pie y tobillo, describiendo los mecanismos que conducen hasta ellas y su relación con anomalías anatómicas.
EVALUACIÓN Y REHABILITACIÓN. La guía perfecta de recursos de evaluación, adaptados a cada situación clínica y que permite el diagnóstico basado en la etiología para una mejor toma de decisiones.

- Aplicación práctica: Información directamente transferible al ejercicio del profesional sanitario.
- Más de 150 ilustraciones: Contenido soportado por ilustraciones explicativas que facilitan el aprendizaje.
- Soporte bibliográfico: Texto elaborado a partir de más de 800 referencias bibliográficas.
- Impresión a todo color: El placer de la lectura en papel con impresión y maquetado de alta calidad.
Autores
ISBN
978-84-09-26968-6
EAN
9788409269686
Editor
Biocorp
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
335
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
22-10-2021
Año de edición
2021
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-