5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Fundamentos de Psicología Clínica y Psicología Sanitaria

26.51
25.18
La psicología clínica y la psicología general sanitaria son las dos profesiones que existen actualmente en España dedicadas a observar, explicar, predecir, prevenir e intervenir tanto con problemas de salud mental como con dificultades de ajuste a las situaciones problemáticas de la vida. Ambas profesiones se han construido sobre una base científica, ética, legal, teórica y metodológica que sus profesionales deben conocer para llevar a cabo una labor efectiva, honesta y actualizada.


Fundamentos de psicología clínica y psicología sanitaria pretende ser el texto básico de referencia para la formación de residentes en psicología clínica y de estudiantes del Máster en Psicología General Sanitaria. De forma sencilla reúne los conocimientos básicos que han fundamentado ambas profesiones. Está organizado en tres bloques: el primero recoge los aspectos históricos, legales, éticos y del trabajo en equipo que han contribuido a la aparición de las profesiones; el segundo, dedicado a los fundamentos científicos, repasa los principios epistémicos básicos, resume los modelos generales en psicología clínica y psicología de la salud y describe el proceso de búsqueda, acceso y lectura crítica de información científica; en el último bloque se brinda una reflexión acerca del estado actual y los retos de futuro a los que se enfrentan la psicología clínica y la psicología general sanitaria.


La doctora Irene Caro Cañizares es especialista en psicología clínica y profesora de la Udima. Ha trabajado durante diez años en los servicios de salud mental del SNS y actualmente compagina la actividad docente en la universidad con la investigación.




Prólogo
Primera parte. Fundamentos profesionales
Capítulo 1. Marco histórico: de la psicología clínica a la psicología de la salud
Capítulo 2. Marco normativo de la psicología clínica y de la psicología general sanitaria
Capítulo 3. Bioética y código deontológico
Capítulo 4. El trabajo en equipo
Segunda parte. Fundamentos científicos
Capítulo 5.Bases epistemológicas
Capítulo 6.Modelos psicoterapéuticos
Capítulo 7.Modelos en psicología de la salud
Capítulo 8.La práctica basada en la evidencia en psicología
Capítulo 9.Fuentes de documentación en psicología
Tercera parte. Retos de futuro
Capítulo 10.Retos de futuro
Índice sistemático
ISBN
978-84-454-4228-9
EAN
9788445442289
Editor
Centro De Estudios Financieros
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
208
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
22-09-2021
Año de edición
2021
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-