5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Compendio de Atención Primaria "Conceptos, Organización y Práctica Clínica en Medicina de Familia"

59.9
56.91

Este compendio recoge de manera práctica la información esencial de la octava edición de Atención Primaria, tanto del tomo dedicado a los principios, la organización y los métodos, como del centrado en los problemas de salud, con el fin de ofrecer un instrumento de consulta rápida en el ámbito docente y durante el ejercicio profesional. Compendio de Atención Primaria refleja todas las novedades de su obra matriz.

Actualización de los contenidos para incorporar las últimas novedades en Atención Primaria de Salud y Medicina Familiar y Comunitaria, renovación significativa del equipo de autores para incluir a líderes actuales de diferentes campos y reorganización de la estructura de la obra, ordenando la información de manera más funcional.
Nuevo capítulo sobre la atención centrada en la persona.
Fortalecimiento de la cohesión entre el contenido y las necesidades de formación y consulta de los profesionales en su trabajo diario, enfatizando los aspectos preventivos, diagnósticos, terapéuticos y de seguimiento.


PARTE I. PRINCIPIOS. 1. Atención Primaria y Medicina de Familia: conceptos. 2. Atención Primaria y Medicina de Familia en el mundo.

PARTE II. ATENCIÓN A LA PERSONA. 3. Atención centrada en la persona. 4. Entrevista clínica. 5. Medicina basada en la evidencia: guías y protocolos. 6. Educación para la salud. 7. Factores de riesgo, promoción y prevención: bases conceptuales. 8. Riesgos del uso de los servicios sanitarios. Prevención cuaternaria. 9. Ética y Medicina de Familia.

PARTE III.FAMILIA Y COMUNIDAD. 10. Dimensión familiar de la atención. 11. Perspectiva comunitaria. 12. Participación e intervención comunitarias: conceptos y mecanismos. 13. Desigualdades sociales en salud.

PARTE IV. ORGANIZACIÓN. 14. Equipo y centro de salud. 15. Gestión del centro y la consulta. 16. Historia clínica, sistemas de información y salud en Internet. 17. Prescripción de medicamentos en Atención Primaria: determinantes y estrategias de mejora de la utilización. 18. Calidad asistencial.

PARTE V. DOCENCIA E INVESTIGACIÓN. 19. Docencia en Atención Primaria y Medicina de Familia. 20. Introducción a la investigación en Atención Primaria. 21. Investigación cuantitativa: elementos de epidemiología y estadística. 22. Investigación cualitativa.

PARTE VI. PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN. 23. Promoción y prevención en la infancia y la adolescencia. 24. Promoción y prevención en el adulto. 25. Inmunizaciones. 26. Salud reproductiva: planificación familiar, anticoncepción y esterilidad. 27. Embarazo. 28. Alimentación y dietas terapéuticas.

PARTE VII. FACTORES DE RIESGO. 29. Hipertensión arterial. 30. Dislipemias. 31. Obesidad. Síndrome metabólico. 32. Diabetes mellitus. 33. Tabaquismo. 34. Dependencia del alcohol y otras drogodependencias. 35. Riesgos laborales.

PARTE VIII. GRUPOS ESPECÍFICOS DE POBLACIÓN. 36. Infancia y adolescencia: crecimiento y desarrollo. 37. Infancia y adolescencia: principales problemas de salud. 38. Salud de la mujer. 39. Paciente anciano. 40. Paciente crónico en situación de multimorbilidad y complejidad. 41. Paciente en el domicilio. 42. Paciente con enfermedad avanzada irreversible. 43. Paciente migrante.

PARTE IX. ABORDAJE DE PATOLOGÍAS FRECUENTES. 44. Patología cardiovascular. 45. Patología respiratoria. 46. Patología digestiva. 47. Patología neurológica. 48. Patología hematológica. 49. Patología tiroidea. Trastornos del metabolismo del calcio y otros minerales. 50. Patología nefrourológica. 51. Patología osteoarticular. 52. Patología infecciosa. 53. Infecciones de transmisión sexual e infección por el virus de la inmunodeficiencia humana. 54. Cáncer. 55. Trastornos de salud mental. 56. Situaciones de violencia. 57. Patología traumatológica. 58. Rehabilitación. 59. Patología dermatológica. 60. Cirugía en Atención Primaria. 61. Patología oftalmológica. 62. Patología otorrinolaringológica. 63. Patología de la cavidad oral. 64. Disfunciones sexuales. 65. Situaciones críticas e intoxicaciones agudas. Índice alfabético.
ISBN
978-84-9113-494-7
EAN
9788491134947
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
936
Largo
190
Ancho
110
Peso
-
Edición
Fecha de edición
23-06-2021
Año de edición
2021
Nº de ediciones
5
Colección
-
Nº de colección
-