5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Procedimientos Generales en Fisioterapia "(Incluye Versión Electrónica)"

39
37.05
El contenido de esta obra está estrechamente relacionado con el diseño curricular de las asignaturas académicas Procedimientos Generales en Fisioterapia que se imparten al comienzo de la formación del grado en Fisioterapia. Se ha diseñado como un texto que guía al estudiante en el estudio de esta materia.

El objetivo de este libro es que los estudiantes sean capaces de conocer en profundidad, diseñar y aplicar los principales procedimientos generales en Fisioterapia.
Todos los autores que han participado en la obra acreditan una amplia experiencia docente y, además, son grandes especialistas del tema elaborado.
Organiza los 20 capítulos en seis secciones dedicadas a la masoterapia, la hidroterapia, los agentes térmicos en fisioterapia como la termoterapia y la crioterapia, la electroterapia, la fototerapia y el empleo de la luz y radiación lumínica como agente terapéutico. En la última parte incluye una miscelánea que engloba diversos temas dedicados a los ultrasonidos y onda de choque.
Los capítulos incorporan numerosos elementos gráficos que completan la redacción del texto y ayudan a la consolidación de los contenidos expuestos, con aportaciones de la práctica clínica de los propios autores, como por ejemplo vídeos, que se visualizan en la versión digital.
Una obra pensada, fundamentalmente, para estudiantes del grado en Fisioterapia, aunque también útil para el profesional en ejercicio que desee refrescar su conocimiento ya que está diseñada para favorecer la adquisición de competencias mediante una formación aplicada basada en la evidencia científica y orientada a la práctica clínica.
Qué incluye:

Se compone de veinte temas divididos en seis partes.

La primera (masoterapia) incluye dos capítulos, el primero sobre generalidades del masaje terapéutico y el segundo acerca de las técnicas especiales de la masoterapia.

La segunda (hidroterapia), aborda el uso terapéutico del agua en cuatro capítulos: hidroterapia, talasoterapia, balneoterapia e hidrocinesiterapia.

La tercera versa sobre los agentes térmicos en fisioterapia y consta de dos capítulos: termoterapia y crioterapia.

La cuarta (electroterapia) aborda en cuatro capítulos el empleo de la electricidad como agente terapéutico: generalidades de electroterapia; corrientes variables de baja frecuencia, con efecto analgésico (TENS, corrientes de Träbert y corrientes diadinámicas) y con efecto excitomotor (EMS/NEMS); variables de media frecuencia (interferenciales y corrientes rusas o corriente de Koth); variables de alta frecuencia (microonda, onda corta y diatermia).

Una quinta parte (fototerapia) sobre el empleo de la luz y/o radiación lumínica como agente terapéutico que consta de cinco capítulos: generalidades, bases físicas y efectos; radiación infrarroja; radiación ultravioleta; láser, helioterapia y climatoterapia).

Y finalmente una miscelánea que engloba: vibroterapia (ultrasonidos y onda de choque); magnetoterapia y otros sistemas de utilización de la electricidad, como el biofeedback o la electromiografía.

JESÚS SECO CALVO
Profesor Titular Fisioterapia, Universidad de León.
Investigador de Instituto Universitario de Biomedicina.
Instituto Universitario de Investigación por la Junta de Castilla y León.
Profesor e Investigador Visitante Universidad de El País Vasco (UPV/EHU) Coordinador de Grado en Fisioterapia Universidad de León (ULE).
Autores
ISBN
978-84-9110-796-5
EAN
9788491107965
Editor
Panamericana, S.A. Editorial Médica
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
200
Largo
280
Ancho
210
Peso
-
Edición
Fecha de edición
14-06-2021
Año de edición
2021
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-