5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Kanski. Oftalmología Clínica "Un Enfoque Sistémico"

148.84
141.40
Al presentar esta nueva edición de Kanski. Oftalmología clínica, me viene a la memoria una cita de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll: ¿Para qué sirve un libro pensó Alicia sin ilustraciones ni diálogos? . La novena edición de este libro de texto clásico está repleta de hermosas imágenes y de una cantidad considerable de información, y pretende constituir unos fundamentos prácticos y completos para la práctica de la oftalmología general.

Ha sido un privilegio trabajar en esta obra excepcional, y quiero dar las gracias a Jack Kanski y al personal de Elsevier por confiarme esta tarea. Ha sido un reto tratar de cubrir todo el campo de la oftalmología para un público repartido por todo el mundo sin depender de subespecialistas para la elaboración de cada capítulo. Para lograrlo, he mantenido el enfoque único de Jack Kanski, consistente en presentar los conocimientos clínicos esenciales de forma general y sucinta. Brad Bowling ha ejercido una importante influencia en las dos ediciones anteriores, y su exactitud y meticulosidad han sido de gran ayuda. He recuperado el capítulo inicial dedicado a las técnicas de exploración, como en la sexta edición. Las pruebas complementarias especiales se han mantenido en los capítulos donde resultan más pertinentes.

Todos los capítulos se han actualizado y se han cubierto las estrategias diagnósticas y terapéuticas más recientes basadas en la evidencia, lo que incluye la genética, la inmunoterapia y las técnicas de imagen. Se han añadido numerosas imágenes nuevas y ejemplos más prácticos de algunas de las enfermedades. Se ha reintroducido la idea original de Jack Kanski de incluir puntos clave importantes a lo largo del libro (cuadros Quid ). He incorporado suficiente información práctica dirigida a los residentes, lo que los ayudará a tratar las enfermedades oftalmológicas más habituales en la clínica, e información más detallada sobre las enfermedades raras, con la finalidad de que puedan preparar sus exámenes sin necesidad de recurrir a consultar Internet.

He tenido la inmensa suerte de contar con la ayuda de antiguos compañeros y de colegas actuales, a los que quiero expresar mi más sincera gratitud. He recibido el magnífico apoyo de los fotógrafos y el equipo de investigación del Oxford Eye Hospital.

Jack Kanski me donó generosamente su inmensa colección de imágenes. Mis amigos de Sudáfrica, Tony Murray (estrabismo) y Trevor Carmichael (córnea), me ayudaron con el texto y las imágenes de enfermedades que no son fáciles de encontrar en los países desarrollados. He recibido muchas imágenes de Jonathan Norris y Elizabeth Insull (oculoplastia), Darius Hildebrand y Manoj Parulekar (pediatría), Peter Issa y Christine Kiire (retina médica), Bertil Damato (oncología ocular), Martin Leyland (cirugía corneal), C. K. Patel (cirugía vitreorretiniana), Patsy Terry (ecografía) y Pieter Pretorius (neurorradiología). Mitch Ménage proporcionó excelentes imágenes de trastornos frecuentes. Aude Ambresin y Carl Herbort (Suiza) facilitaron imágenes retinianas recientes.

He conservado muchas de las extraordinarias imágenes de Chris Barry y Simon Cheng (Australia) utilizadas en la octava edición. Se han introducido ejemplos únicos de enfermedades raras proporcionados amablemente por una serie de compañeros de distintas partes del Reino Unido y de otros países, cuya contribución se reconoce al pie de cada imagen. Ha habido otras personas que han sido de gran ayuda en ediciones previas de Oftalmología clínica, entre las que se encuentra Terry Tarrant, el artista que creó los meticulosos dibujos oculares. También quiero dar las gracias a Kim Benson, Sharon Nash, Kayla Wolfe, Julie Taylor, Anne Collet y el equipo de producción de Elsevier.

La novena edición de Kanski. Oftalmología clínica no podría haberse elaborado en el tiempo disponible sin la colaboración de mi ayudante, Carolyn Bouter, cuya entereza, diligencia, inteligencia y destrezas se pusieron de manifiesto a lo largo de los seis meses que estuvo trabajando a mi lado. También he tenido la enorme suerte de colaborar con Jonathan Brett, un fotógrafo y artista de primera categoría cuya genialidad se refleja en los cientos de imágenes incluidas en esta edición. Mi esposa, Susie, me ha prestado todo su apoyo durante este proyecto; su carácter alegre y generoso convirtió esta tarea en una experiencia agradable y gratificante.

John F. Salmon
Autores
ISBN
978-84-9113-893-8
EAN
9788491138938
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
952
Largo
280
Ancho
220
Peso
-
Edición
Fecha de edición
21-04-2021
Año de edición
2021
Nº de ediciones
9
Colección
-
Nº de colección
-