5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
La ecocardiografía, o el estudio del corazón mediante ultrasonidos, está adquiriendo un importante protagonismo en el manejo clínico de los pacientes con enfermedad cardiaca o con sospecha de la misma. Por ello, la mayoría de los clínicos (médicos de atención primaria, especialistas en medicina interna, etc.) deben tener un conocimiento básico de la ecocardiografía si quieren estar en condiciones de tomar decisiones acertadas ante los problemas clínicos de sus pacientes, o, lo que es lo mismo, si quieren entender las decisiones tomadas por otros médicos sobre los mismos.

Ante esta necesidad cada vez más evidente, la bibliografía existente en la actualidad es, quizá, demasiado extensa y prolija, lo que limita la capacidad de la mayoría de los médicos para adquirir un conocimiento básico sobre ecocardiografía.

Este libro pretende llenar este hueco, dando la formación necesaria para que los médicos puedan entender la información que puede obtenerse de la ecocardiografía.

En los distintos capítulos que componen este libro se pretende ofrecer la información necesaria para el clínico sobre cada uno de los aspectos tratados, de manera que, de forma breve, pueda actualizar sus conocimientos sobre esta técnica.

Espero, con ello, poder contribuir a un mejor diagnóstico y tratamiento de la patología cardiovascular, tan importante en nuestro medio.


Prólogo

Estimado lector,

Llega a tus manos la Segunda Edición de este libro, publicado por primera vez en el otoño de 2006.

Como se decía en su introducción en aquel momento, el objetivo del libro era facilitar información sobre la ecocardiografía a aquellos médicos que tienen que realizarla o que, por el contrario, reciben información de ecocardiograma realizados a sus pacientes y desean entenderlas mejor.

Aquella edición tuvo una buena acogida y, por lo que me han transmitido muchos compañeros, les ha sido de utilidad para su formación y para recordar de forma rápida las bases de la técnica, tan necesarias a veces para comprender el resultado de las exploraciones. Solo así se pueden tomar decisiones más atinadas sobre nuestros pacientes. Muchos me han pedido una nueva edición del mismo, lo que sugiere que las necesidades de formación detectadas cuando se publicó la primera edición siguen estando presentes en la actualidad.

La ecocardiografía se ha convertido en un complemento imprescindible en la evaluación clínica de los pacientes con patología cardiovascular, por lo que este libro puede ser útil a todos los médicos que toman decisiones clínicas con los pacientes.

En los más de una década transcurrida desde la primera edición, muchas cosas han cambiado en la cardiología y en la ecocardiografía, pero sigue manteniéndose la necesidad de mantener una formación sólida sobre las bases de esta técnica y sobre el uso de la misma. En la ciencia como en la vida, cuanto más rápido es el cambio más importante es tener como referencia lo básico y esencial. Y eso he pretendido en esta nueva edición del libro sobre ecocardiografía, añadir los cambios y las nuevas técnicas, obviamente con el nivel adecuado para un libro introductorio básico, al mismo tiempo que se mantienen los conceptos que hacen entender la información que obtenemos de ella, lo que hará que se integre mejor con la clínica.

Materias
ISBN
978-84-7885-678-7
EAN
9788478856787
Editor
Aula Médica, S.A.
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
355
Largo
290
Ancho
220
Peso
-
Edición
Fecha de edición
29-01-2021
Año de edición
2021
Nº de ediciones
2
Colección
-
Nº de colección
-