5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Odontopediatría Clínica Avanzada "Situaciones Prácticas"

90
85.50
Escribir un libro científico requiere de mucho valor y experiencias acumuladas a través de muchos años. El libro se vuelve una pieza de museo, porque tiene permanencia.

Este atlas comparte de manera desinteresada con el lector, años de aprendizaje, de éxitos y fracasos, conocimiento, análisis e investigación. El fruto de este arduo trabajo incorpora en varios capítulos el manejo de las situaciones más comunes y sus variaciones posibles que enfrenta el Odontólogo pediatra en su día a día para guiar al clínico por el camino más sencillo y lógico para obtener un resultado exitoso.

Su contenido es muy completo y actual. Incluye los nuevos materiales y técnicas que ya se encuentran en el mercado odontológico mundial sin caer en la propaganda de otros que no han mostrado hasta hoy su valía científica.

Disfruté mucho el formato y lenguaje utilizados que llevan al lector de la mano como receta de cocina en la comprensión, manejo y solución de cada situación.

1) Cada problema está explicado de manera sencilla abarcando las denticiones primarias, mixtas y permanentes.
2) Analiza de manera muy completa y crítica una gran variedad de casos y su manejo.
3) La calidad de las fotografías es excepcional.
4) La explicación de cada caso es detallado.
5) Nos lleva de la mano visualmente.
6) Cada caso termina con conclusiones, sugerencias y seguimiento.
7) Al final de cada capítulo hay bibliografía que sustenta lo aprendido.

La primera parte del libro habla de erupción dental, sus fallas y su manejo. Lo más interesante de estos capítulos son poder tranquilizar a los padres cuando tienen dudas sobre erupción dental y sus variaciones.

Cualquier imprevisto en nuestras revisiones dentales se muestran, se explica el diagnóstico y la solución al problema sugerido. Se detallan el porqué y el cuándo actuar o esperar.

La segunda parte del libro habla de la guía de la oclusión y mantenimiento del espacio cuando por genética, ambiente o descuido es necesario restablecer, corregir, mantener o crear situaciones más favorables para el desarrollo de la mordida.

Se muestran gran cantidad de aparatos que se pueden utilizar según el caso y edades de los pacientes. En casos más complicados, donde es necesaria la intervención del clínico, las autoras muestran paso a paso de manera clara cómo se debe hacer, explican cómo y cuándo activar y cuándo se considera que se pueden retirar los aparatos.

La tercera parte del libro habla de la pulpa dental y de las restauraciones.

Analiza de manera muy puntual y clara cuándo un problema dental requiere sólo una restauración o cuándo debemos decidir si el paciente requiere de una pulpotomía, pulpectomía o de una extracción.

Muestra las técnicas de preparación de conductos y provee de soluciones cuando la anatomía pulpar presenta obstáculos.

La cuarta parte del libro cubre el área de la traumatología dental y oral y su manejo en dentición primaria y permanente.

Este tema es muy complejo por la cantidad de variables que se presentan en los pacientes. Es crucial tener un excelente diagnóstico y manejo porque de eso depende el desarrollo normal y permanencia de una pieza dental en el área anterior de la boca.

Los autores analizan claramente qué hacer en cada caso usando las nuevas técnicas y materiales para obtener buenos resultados a largo plazo.

Este libro, no es uno más de muchos. La calidad de la impresión y publicación son de lo mejor que he visto. Estoy seguro de que será una guía didáctica muy útil para mostrar a los padres y para guiarnos a nosotros los odontólogos que tenemos la bendición de tener en nuestras manos la salud bucal de nuestros niños y adolescentes.

Dr. Marc Saadía
ISBN
978-6-07-983361-9
EAN
9786079833619
Editor
Autor Editor
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
176
Largo
280
Ancho
220
Peso
-
Edición
Fecha de edición
22-12-2020
Año de edición
2020
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-