5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

El Hombro y el Brazo "Abordajes Quirúrgicos y Anatomía Aplicada en Cirugía Ortopédica y Traumatología"

98
93.10
En esta obra se encuentran los principales abordajes realizados en el hombro y en el brazo, descritos de forma clara y didáctica, acompañados de fotografías intraoperatorias, de disecciones en cadáveres y dibujos originales para facilitar la compresión.
Al no ser un tratado generalizado a los abordajes de todo el cuerpo humano, nos permite centrarnos más profundamente en dichas regiones anatómicas, describiendo los abordajes tanto los clásicos como los actuales, relacionándolos con las intervenciones que se han ido incorporando en las últimos tiempos en cirugía ortopédica, como por ejemplo las prótesis invertidas de hombro, indicando ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos al compararlos.
Se presenta la anatomía aplicada en cada abordaje, no como una clásica anatomía descriptiva, sino aplicada de verdad a cada abordaje, comentando las estructuras que se deben de comprender en cada abordaje para su éxito, desde un punto de vista práctico y completo. Por último, para mejor compresión de los mismos se aportará una disección anatómica de un hombro paso a paso.

En la cirugía, en general, y en la del hombro y el brazo, en particular, es fundamental comprender la anatomía de la región que se va a tratar. Se debe obtener una exposición y una visualización adecuadas de la zona afectada, pero preservando la anatomía normal e intentando causar el mínimo daño posible, con respeto de las estructuras neurovasculares y utilización de los planos internerviosos, a ?n de obtener un resultado funcional óptimo.

Por ello, en El Hombro y el Brazo, la anatomía humana se considera una ciencia con una nueva dimensión, que se adapta y colabora con la cirugía, tanto abierta como artroscópica, disciplina que ha progresado desde el momento en que ha buscado sus fundamentos en la anatomía.

A lo largo de la historia de la cirugía del hombro se han descrito múltiples abordajes, muchos de los cuales no son más que variantes de aquellos referidos por los pioneros de la cirugía del hombro. En esta obra se explican los principales abordajes utilizados en la cirugía del hombro y el brazo a lo largo de la historia hasta nuestros días. Se trata así de rendir un pequeño homenaje a los que abrieron el camino en esta cirugía, pero también es una forma de ayudar a comprender los abordajes actuales más habituales para aplicarlos en la práctica diaria
ISBN
978-84-9110-539-8
EAN
9788491105398
Editor
Panamericana, S.A. Editorial Médica
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
272
Largo
280
Ancho
210
Peso
-
Edición
Fecha de edición
23-02-2020
Año de edición
2020
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-