5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Manejo del Enfermo Terminal en Su Domicilio "Actitudes y Aptitudes de los Profesionales ante la Enfermedad, la Agonia y la Muerte"

33
31.35
Cuando una persona se enfrenta a una enfermedad terminal, toda su existencia como ser humano, todos sus valores y sus certidumbres sufren un cambio radical. En estas circunstancias extremas, la persona afectada tendrá que hacer frente a un abanico muy amplio de problemas físicos, psicológicos y de adaptación, de una intensidad y gravedad desconocidas hasta entonces para ella. El profesional que atiende a uno de estos enfermos tiene ante sí la oportunidad de vivir la experiencia más humana y gratificante de su actividad profesional: aliviar el sufrimiento de una persona en el más amplio sentido de la palabra, y lograr que recupere la ilusión por vivir.

A pesar de lo que pudiera parecer, un objetivo tan pretencioso no es imposible ni especialmente difícil de alcanzar. No se requieren técnicas complicadas, tecnologías avanzadas, medicinas caras ni conocimientos científicos extraordinarios sino una serie de actitudes determinadas y para controlar adecuadamente los síntomas físicos y psicológicos, unos conocimientos básicos de cuidados paliativos, es decir, unas aptitudes elementales, que permitan manejar los problemas que vayan surgiendo, prevenir aquellos que puedan esperarse y educar a la familia en la administración de medicamentos pautados y de rescate .

Esta nueva edición de Manejo del enfermo terminal en su domicilio transmite la experiencia y los conocimientos adquirida en el trabajo diario en un Equipo Soporte de Atención Domiciliaria, conviviendo con enfermos terminales en su domicilio, apoyando a sus familias y a los profesionales de Atención Primaria y abordando los problemas y las distintas situaciones a las que nos enfrentamos habitualmente. Asistir a una persona con una enfermedad terminal es una parte fundamental de nuestras profesiones.
ISBN
978-84-9149-286-3
EAN
9788491492863
Editor
Formación Alcalá, S.L.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
434
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
30-01-2017
Año de edición
2017
Nº de ediciones
2
Colección
-
Nº de colección
-