5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Historia de la Acupuntura Tung

La "Tung's Orthodox Acupuncture", de acuerdo con el último Maestro Tung (Ching-Chang Tung, 1915-1975) se deriva de sus ancestros que se remontan hasta la Dinastía Han (206 AC-220 DC). Hay más de setenta generaciones de esa familia que han practicado este tipo de acupuntura en la provincia china de Shandong, y el Maestro Tung fué el único que pudo escapar a Taiwan después de la guerra civil china de 1949. Tras años de práctica, tanto en el ejército como en la sociedad civil, se ganó una gran reputación en Taiwan.

Hasta el propio "Movimiento de Renacer Cultural" de Taiwan, que contrarrestaba la Revolución Cultural de Mao, el Maestro Tung comenzó a formar a sus posibles sucesores. Antes de su muerte en 1975, tenía 73 discípulos preparados por él; los nombres de esos discípulos fueron esculpidos sobre el epitafio de su lugar de incineración, cerca de la montaña de hierba de Taipei.

Composición de la Acupuntura Tung

La acupuntura del Maestro Tung es un sistema muy peculiar basado en la utilización de un número muy reducido de agujas y en una respuesta inmediata. Existen cerca de 500 puntos Tung que son casi totalmente diferentes de los 14 meridianos del sistema chino de acupuntura. Son 370 puntos de acupuntura y 130 de micro-puntura (Sangrado). Los puntos Tung pueden asociarse en la misma área constituyendo un conjunto de puntos. Hay varios conjuntos de puntos Tung que pueden ser usados para síntomas y enfermedades específicos. Algunos ciéntificos han destacado que la distribución de los puntos Tung se correlaciona con zonas motoras y sensitivas de la corteza cerebral. Quizá esta constatación explica por qué los puntos Tung son tan superiores a los puntos tradicionales.
La acupuntura Tung enfatiza en la puntura y la micro-puntura (sangrado), pero raramente utiliza la moxibustión.
La mayoria de los practicantes de la acupuntura Tung no necesitan usar las hierbas chinas para fortalecer lo efectos del tratamiento. Aunque la micro-puntura juega un importante papel en la práctica habitual Tung, sólo unas gotasde sangre pueden movilizar al instante un estancamiento de sangre y obtener así mejores resultados clínicos. La razón de la efectividad de este método único no es la cantidad sino la calidad de la sangre extraída.

Los Métodos Clínicos de Tung

Las mayores diferencias entre la Acupuntura Tung y MTC (14 meridianos) son: 1) Las técnicas Tung de pinchar son mucho más simples, no necesitan de las complicadas técnicas "Bu o Xie". 2) La acupuntura Tung sólo necesita aplicar 3-5 finas agujas. Los usuarios de Tung solo necesitan aplicar puntos en las extremidades y en la cara, y no en el tronco.
4) Los usuarios de Tung no buscarán el "de qi" al insertar las agujas, sino que usarán "Dao in" para eliminar el dolor o hacer desaparecer los síntomas. 5) La acupuntura Tung obtiene un "Dao ma" único añadiendo una o dos agujas al punto específico para facilitar un resultado rápido . 6) Los usuarios de Tung recurren a una terapia de sangrado para tratar condiciones crónicas difíciles. 7) La puntura Tung puede alcanzar mayor profundidad hasta el nivel perióstico con el fin de obtener resultados más eficaces.

El año 2002, en Canadá, el Dr. Carson y la Dra. Marian Zazula (también discípula del Maestro Tung) pusieron en marcha una organización sin ánimo de lucro, denominada "World Tung's Acupuncture Association", para promover la "Tung's Orthodox Acupuncture" . Hasta hoy, han formado cientos de terapeutas en la práctica de esta única y más efectiva escuela de acupuntura en Europa y Norteamérica.

El Dr. Carson es médico cirujano por la Universidad Nacional de Taiwan y continuó su formación como cirujano y como especialista en medicina deportiva en Reino Unido. Desde 1992 reside y desarrolla su actividad clínica en Canadá y es el Presidente de la World Tung s Acupuncture Association (http://www.worldtaa.org).
Autores
ISBN
978-1-5087-1312-8
EAN
9781508713128
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
280
Largo
250
Ancho
180
Peso
-
Edición
Fecha de edición
15-04-2015
Año de edición
2015
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-