5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Las abejas melíferas han sido estudiadas ampliamente en su biología, ecología, anatomía, morfología, fisiología y comportamiento existiendo una vasta literatura sobre cada uno de esos aspectos. Sin embargo, los temas concernientes a las abejas melíferas en su condición de animales de explotación ganadera, sujetas a un manejo racional, no han sido tratados con criterios zootécnicos rigurosos. Estos temas que, en concreto, se refieren a cómo recabar, analizar y evaluar de una manera sistemática, metodológica y ordenada, la información que procede de los comportamientos biológicos (parámetros de producción) de las colonias de abejas melíferas desde el punto de vista productivo son tratados en este libro.

Su finalidad es que las explotaciones apícolas sean gestionadas con un sentido más profesional, técnico y empresarial, a fin de adaptarlas a las exigencias zootécnicas y de producción, que mejoren y garanticen la viabilidad y la rentabilidad del negocio apícola.

Pablo Montesinos Arraiz es veterinario con estudios de Biología y Entomología en la Universidad de Kansas, USA. Es profesor jubilado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA, Venezuela. En esta universidad, donde obtuvo su grado de veterinario, fue profesor de Apicultura y Director de la Estación de Apicultura, donde se dedicó a la docencia, investigación y producción.

Indice
Prólogo - Capítulo 1. Manejo apícola tradicional - Capítulo 2. Manejo apícola zootécnico - Capítulo 3. Modelo de evaluación y control de las abejas melíferas con fines de producción - Capítulo 4. Método de valoración zootécnica de las reinas melíferas: Valoración morfológica, valoración reproductiva - Capítulo 5. Modelo de reposición de reinas en una colonia huérfana - Índice alfabético
ISBN
978-84-200-1182-0
EAN
9788420011820
Editor
Acribia S.A. Editorial
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
140
Largo
240
Ancho
170
Peso
344
Edición
Fecha de edición
06-06-2018
Año de edición
2018
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-