5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Cómo Amanso a mis Fieras "Estrategias para Mejorar la Convivencia en Clase Utilizando la Música"

13
12.35
Fernando Savater recomienda este manual, alabando la idea de que la Música esté presente en el ámbito educativo no solo como asignatura, sino como instrumento de desarrollo personal y formación humanística del alumnado:
Educar es desarrollar tanto la razón que comprende, analiza y argumenta, como la sensibilidad que vibra con la belleza de las palabras, los colores y los sonidos. Y la música es el lenguaje primordial del alma humana, sin fronteras ni ideologías. No hay humanismo completo si ella falta.

Escrito con un lenguaje sencillo, ameno y descriptivo, Cómo amanso a mis fieras constituye toda una demostración de lo que es la Musicoterapia en el ámbito educativo, así como un manifiesto a favor de la paciencia, el sentido del humor, el juego y la música como elementos fundamentales para aprender habilidades sociales y competencias emocionales.
Si eres docente o vas a serlo, te gusta la música (independientemente de que tengas formación musical o no) y quieres motivar a tu alumnado, generar condiciones adecuadas para el aprendizaje y que dar clase se convierta en algo agradable, este es tu libro.

Almudena Ocaña Arias pertenece a la generación que veía La bola de cristal. Compaginó sus estudios de Filología Hispánica con los del Conservatorio. Es profesora de Música en Secundaria y Experta Universitaria en Convivencia Escolar. Actualmente trabaja en su tesis doctoral, dedicada al estudio y la puesta en práctica de metodologías que mejoren la convivencia en clase a través de la música. La educación es su pasión. Sus principales características son el optimismo, el afán de superación constante y el entusiasmo que intenta transmitir a todos los que comparten con ella su vocación: la enseñanza.
ISBN
978-84-330-2811-2
EAN
9788433028112
Editor
Desclée De Brouwer, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
208
Largo
210
Ancho
150
Peso
272
Edición
Fecha de edición
24-11-2015
Año de edición
2015
Nº de ediciones
1
Colección
Aprender a ser
Nº de colección
-