5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Responsables y responsabilidad tributaria

72.8
69.16
La responsabilidad tributaria. Un tema crucial para una sociedad inmersa en un constante tráfico jurídico. Una institución de vital importancia para la Agencia Tributaria. Un tema estrella. Estrella para los inspectores que tienen que conseguir que lo que no pague uno lo pague otro, siempre con apoyo legal, obvio. Estrella para el ciudadano persona física y contribuyente, estrella para aquellos que realizan actividades económicas, profesionales o empresariales o cuyas empresas las desarrollan. Hoy por hoy ser administrador de una sociedad no es una tarea fácil. Para vivir tranquilo hay que hacer las cosas muy bien, trabajar mucho, estar muy informado y tener un buen asesor. Y los asesores, a su vez, deben extremar la precaución para no ser declarados responsables.

En esta segunda edición de Responsables y responsabilidad tributaria , los autores profundizan en la exposición, los comentarios y el análisis de las diferentes vertientes de la figura de la responsabilidad en el ámbito tributario (régimen jurídico, clases de responsabilidad, procedimiento, extinción, etc.), centrándose en los supuestos de responsabilidad solidaria y subsidiaria y dentro de esta última categoría, en la responsabilidad de los administradores de empresas, realizando asimismo un estudio específico de la responsabilidad tributaria del asesor fiscal.

Actualizado a las últimas novedades legislativas sobre la materia (en particular las introducidas por la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, y la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, de modificación parcial de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria), recoge igualmente los últimos pronunciamientos del TEAC y los tribunales ordinarios de justicia en materia de responsabilidad, así como la doctrina de la Dirección General de Tributos sobre la cuestión.
ISBN
978-84-9954-347-5
EAN
9788499543475
Editor
CISS, S.A. Editorial
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
428
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
07-11-2016
Año de edición
2016
Nº de ediciones
2
Colección
-
Nº de colección
-